La Federación no tiene adeudo con Baja California: AMLO

AMLO pedirá al titular de Hacienda que verifique las cuentas y que aclare si se han entregado los recursos correspondientes a la UABC


Regeneración, 9 de octubre del 2019. Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana estar seguro que no se deben recursos de la federación al Estado de Baja California.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador aclaró que, de todos modos pedirá al secretario de Hacienda que aclare esta situación.

Adelantó que en caso de haber adeudo, se arregle esta situación, y si no, que se informe y buscarán que se arregle la situación de todas maneras.

Posibles faltantes
“Estoy seguro que se no deben recursos de la federación al estado, son faltantes o pueden ser déficits o faltantes que se han venido acumulando a través del tiempo”, dijo.
“Pero no deudas que tenga la federación”, señaló AMLO.
López Obrador, dijo que en caso de que fuera una deuda de la federación, de inmediato transferirían los recursos.
Va a pedir al secretario de Hacienda les informe si hay deuda con el Gobierno de Baja California, si ha entregado los recursos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Cuentas claras y chocolate espeso”

LEER MÁS:  Contra la pobreza se aplicará Sembrando Vida en Sierra Tarahumara
“Y si la Secretaría de Hacienda no ha entregado esos fondos, de inmediato se van a transferir”, señaló.
Y aclaró: “Pero si no es una deuda de la Federación, informar de quién es la deuda, y buscar la forma de todas maneras de resolver el problema, pero primero aclarar por qué la deuda”.
El Presidente de la República comentó que esto se aplica para todo el país, ya que no se trata de decir que no tienen dinero, dijo.
Tiene déficit, no hay para pagar la nómina, para cerrar el año, no hay para los aguinaldos… así ya no es la cosa, cuentas claras y chocolate espeso, dijo en tono coloquial.
Lo primero es saber cuánto dinero se recibió, cuánto se ejerció, si son autónomas las universidades, aseguró.
Pero debe haber transparencia en el manejo de los recursos, ya que es “dinero sagrado del pueblo”, entonces “la autonomía no se debe usarse para una mala administración de los dineros del presupuesto”.
AMLO aseguró que para el próximo año, todas las universidades tendrán más presupuesto de lo que recibieron este año, para el ejercicio 2020.

cargando...