‘La gente se sintió en verde’, reprocha Corral a Chihuahuenses; ‘hoy volvemos a rojo’

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral se mostró frustrado y fatalista en un programa de radio: «personal de salud está agotado y desesperado»

Regeneración, 25 de octubre de 2020. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reprochó a los chihuahuenses haberse «sentido en verde» «cuando abrimos al amarillo»; «hoy volvemos a rojo«, djio sobre el semáforo epidemiológico covid-19 en su entidad.

El gobernador habló en el programa de radio «Así las cosas«, de W Radio, sobre las nuevas medidas que impuso al estado para evitar más contagios por el coronavirus.

Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia ‘sanciones ejemplares’

Corral atribuyó el aumento de contagios a la cantidad de personas reunidas en espacios públicos y transporte público. Además, dijo que los chihuahuenses «relajaron» las medidas sanitarias e hicieron reuniones y fiestas familiares.

LEER MÁS:  Uruguay ordena el cierre de fronteras por la Covid-19

Cabe recordar que el pasado viernes 23, el gobernador informó de «sanciones ejemplares» a los ciudadanos que no acataran las medidas impuestas para mitigar el virus.

Entre estas medidas está un toque de queda en Ciudad Juárez, multas y arrestos a quienes participen en fiestas y una ley seca los fines de semana.

En el programa de radio, el gobernador mencionó más medidas como operativos para sancionar a bares, cantinas y lugares clandestinos que incumplan la ley seca.

El transporte tendrá un número limitado de personas y se sancionará a quien no use cubrebocas.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Finalmente, Javier Corral se mostró fatalista y frustrado al expresar que «el personal médico y de salud ya está agotado y desesperado«. Dijo además que los recursos y medicamentos para la pandemia se están agotando.

Diferencias con Corral no cambiarán el apoyo a Chihuahua: AMLO

Corral le dijo a sus ciudadanos que «no volveremos a la normalidad, el uso de cubre bocas llegó para quedarse en la población en general». También recordó a los jóvenes que no son inmunes aunque, así se sientan.