López Obrador comentó que se informará sobre cómo va el conflicto con la agencia de noticias, Notimex

Regeneración a 7 de diciembre de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el conflicto laboral con Notimex se pueda resolver antes de Navidad, además hizo un llamado al diálogo para que se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas.

López Obrador comentó que se informará sobre cómo va el conflicto con la agencia de noticias.

Que busquen un acuerdo. Se polariza tanto. Hay ofensas de un lado y otro, que se dificulta el diálogo, el buscar un acuerdo”, comentó AMLO.

LEER MÁS:  Nos declaramos partidarios de la paz y del amor: AMLO en Bicentenario de la Independencia

Reiteró que se buscará el diálogo y un acuerdo con compromiso. “Vamos a informar. Corresponde a la Secretaría del Trabajo por ley. Ojalá lo podamos hacer antes de Navidad”.

Hace unas semanas el mandatario federal afirmó que “los trabajadores deben de ser escuchados, atendidos en sus demandas justas. La directora de Notimex es una muy buena periodista y una mujer íntegra, no es deshonesta, entonces es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo”.

Pidió que se respete la ley y al mismo tiempo se busque la conciliación, que se dialogue y se llegue a un acuerdo; no hay que estarse agrediendo, hay que buscar el diálogo.

LEER MÁS:  Tumban verdad histórica en caso Ayotzinapa; AMLO se reúne con padres

Cabe señalar que desde hace nueve meses Notimex inició una huelga.