AMLO cuestionó la ética de las empresas que aumentaron los precios del Gas Natural durante la crisis de los apagones
La lección tras los apagones es no depender de privados: AMLO
La lección tras los apagones es no depender de privados: AMLO

Regeneración 21 febrero 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis energética invernal en Texas dejó como lección, no depender de las empresas privadas y tener más alternativas de energía.

Agregó que es muy importante no poner todos los huevos en una canasta.

¿Por qué salimos nosotros? Porque tenemos varias fuentes para generar energía. Es un abanico. ¡Cómo nos ayudaron las hidroeléctricas!, que también las habían dejado en el abandono y estaban subutilizadas”, dijo durante su viaje a La Paz, Baja California Sur.

También cuestionó la ética de las empresas que aumentaron los precios del Gas Natural durante la crisis de los apagones.

LEER MÁS:  Mientras Texas se congela, Ted Cruz vacaciona en Cancún

López Obrador cuestionó que en Texas se dejara a las familias sin energía eléctrica en plena tormenta invernal, agregó que ese es el mejor ejemplo de que no se debe dejar en manos de privado la rectoría de la energía.

El jefe del Ejecutivo dijo que en Texas les cuesta más trabajo resolver el problema porque esta muy pulverizado el mando, no hay control.

También dijo que en México no existirá un hecho así ya que los responsables del Gobierno ponderan el bienestar de la población.

“Eso no sucede en nuestro país, ni va a suceder, porque ya no van a regresar los tecnócratas neoliberales que sólo pensaban en los negocios particulares, a nosotros sólo nos importa el negocio público, sólo nos interesa atender al pueblo, a la gente”, enfatizó.

AMLO celebró que en México se haya podido solucionar el problema de abasto de luz en tan solo cinco días.

LEER MÁS:  "Comimos pan tabasqueño con café de entrada", revela Damian Alcazar sobre su reunión con AMLO

Cabe señalar, que el día de ayer, el Presidente aseguró que el precio de la luz no aumentará en México.

Las bajas temperaturas y las tormentas en Texas afectaron el suministro de energía y cerca de 5 millones de usuarios en el norte de México se quedaron sin electricidad.