Mientras Texas se congela, Ted Cruz vacaciona en Cancún

El también defensor del muro fronterizo, Ted Cruz agendó de inmediato su regreso a Texas tras el escándalo que se desató por su viaje

Mientras Texas se congela, Ted Cruz vacaciona en Cancún
Mientras Texas se congela, Ted Cruz vacaciona en Cancún

Regeneración 18 febrero 2021. El senador republicano Ted Cruz viajó a Cancún en plena crisis energética por la tormenta invernal y la pandemia de Covid-19 provocando una serie de críticas.

El también defensor del muro fronterizo, agendó de inmediato su regreso a Texas tras el escándalo que se desató por su viaje.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos del republicano abordando un avión rumbo a México y portando un cubrebocas con los colores de la bandera de Texas.

Ted Cruz fue uno de los principales impulsores del muro fronterizo durante el mandato de Donald Trump, pues señaló que era necesario frenar la migración y la operación de grupos criminales.

También planteó una iniciativa para que el dinero asegurado a Joaquín Guzmán Loera se destinara a la construcción del muro.

LEER MÁS:  Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas

Su rival demócrata Beto O`Rourke criticó a Cruz por irse de vacaciones en momentos en que sus constituyentes sufren las consecuencias de nevadas y temperaturas bajas históricas en la región.

“Entiendo que (Cruz) está vacacionando en Cancún ahora, mientras la gente se está, literalmente, muriendo por congelamiento, en el estado donde fue elegido para representar y servir”, dijo O’Rourke.

La juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, publicó la imagen del senador y acompañó la foto con una frase de Theodore Roosevelt.

“Recordemos que, por mucho que se nos haya dado, mucho se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”.

Hasta el momento Ted Cruz no se ha pronunciado al respecto.