La pandemia, sin AMLO, habría servido a los negocios de siempre: Damián Alcázar

Si esta maldición llamada coronavirus nos hubiera agarrado en gobiernos anteriores ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa, expresó Damián Alcázar

Regeneración, martes 9 de febrero, 2021. Si Andrés Manuel López Obrador no hubiese sido presidente, la pandemia del coronavirus habría servido “para hacer los grandes negocios de siempre”, expresó el actor Damián Alcázar. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En entrevista con la escritora y periodista Elena Poniatowska para La Jornada el actor afirmó tener “la certeza de que hice bien al votar por Andrés Manuel“. Se congratuló de “confiar en una buena persona que se esfuerza por dar a la gente eso que nunca hemos tenido: respeto. Quiero colaborar para sacar a los mexicanos de esa hambruna milenaria en la que estuvimos metidos”, dijo.

Imaginó también que si la pandemia de covid-19 hubiese sucedido con gobiernos mexicanos anteriores “ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa“.

LEER MÁS:  “Las mañaneras son para informar”; Morena se lanza contra resolución de TEPJF

Alcázar insistió en el aspecto de la deuda externa a lo largo de los sexenios de los últimos expresidentes de México; “de [Vicente] Fox a [Enrique] Peña Nieto había un billón y medio de dólares de deuda, y con Peña Nieto 10 billones” de pesos.

Desde 2020, AMLO ha destacado que su gobierno no ha contratado deuda adicional a la que hay actualmente y que, aún así, cuesta varios millones de pesos al día.

México debe 11 billones gracias a Zedillo, Fox, Calderón y EPN

“Andrés Manuel se esfuerza por la clase más abandonada”

Damián Alcázar le recordó a Poniatowska que su respaldo a AMLO se debe a que “desde un principio escogí a quienes hay que darles la mano; a los que se están desbarrancando en la miseria, a diferencia de otros que se escogen a sí mismos”.

LEER MÁS:  Pemex cerrará sexenio con 97% más producción de fertilizantes

En ese sentido, Alcázar dijo sobre el presidente López Obrador que éste se esfuerza por la clase más abandonada. “Los obreros ganan muchísimo mejor que en los cinco sexenios anteriores. La canasta básica alcanza para comer, cosa que antes era bien difícil. Su ‘primero los pobres’ va en serio”, aseguró.