La Secretaría de Salud indica que 48 personas han muerto por las altas temperaturas

La Secretaría de Salud informó que las altas temperaturas que se han registrado en México provocaron la muerte de varias personas.

La Secretaría de Salud informó que las altas temperaturas que se han registrado en México provocaron la muerte de varias personas.

RegeneraciónMx, 26 de mayo de 2024. De acuerdo con las autoridades, 48 personas perdieron la vida por golpes de calor provocados por las altas temperaturas que se registran en México.

Y es que, durante las últimas semanas se reportaron temperaturas récords, lo que provocó la alerta entre la población, quienes buscan la forma de afrontar el clima.

El viernes la Secretaría de Salud (SSa) informó que además de los 48 fallecidos, se registraron también 956 casos relacionados con las ondas de calor.

Además, se informó que la mayoría de los casos se reportaron en Tabasco, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se señaló que “una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor en México”.

LEER MÁS:  Elementos de la SSC-CDMX y comerciantes se enfrentan en el Eje Central; esto paso

Por lo que, se indicó que este domingo al menos 17 entidades registraron temperaturas mayores a los 45 grados.

La UNAM señala que las altas temperaturas se deben al cambio climático

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelan que el 2024 será el año más cálido de la historia.

Pese a ellos, varias personas han sufrido afectaciones relacionadas con las altas temperaturas; además de los casos de deshidratación y quemaduras por la exposición al sol.

La UNAM indicó que las temperaturas extremas que se han reportado son provocadas por el cambio climático.

De acuerdo con el investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, Víctor Manuel Torres Puente, advirtió que las temperaturas en la próxima primavera serán muy altas.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en el mercado de la Merced en la Ciudad de México

Y es que, el investigador destacó que la presencia del fenómeno de “El Niño”, provocará que se registren altas temperaturas.

Por lo que, se pide a la población exponerse de forma directa al sol; además recomiendan vestir colores claros y realizar pausas entre las actividades físicas.

Mientras que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante la tercera ola de calor se esperan temperaturas por arriba de los 45 grados.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también