Julian Assange presentará un nuevo recurso para evitar su extradición a EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos buscan la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para ser juzgado por espionaje.

Las autoridades de Estados Unidos buscan la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para ser juzgado por espionaje.

RegeneraciónMx, 20 de mayo de 2024. El ciberactivista, Julian Assange presentará un nuevo recurso para evitar su extradición a Estados Unidos, pues se le acusa de 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Londres, se autorizó al fundador de WikiLeaks a recurrir a otra audiencia contra dos de las tres garantías que ofreció Estados Unidos.

Y es que, las autoridades norteamericanas indicaron el tratamiento que se le ofrecería al ciberactivista si fuera juzgado por sus autoridades.

En marzo se publicó una nota diplomática de “garantías”, en el que se señala que Julian Assange podrá ampararse en la Primera Enmienda; pero serán las autoridades quienes determinarán si se le aplica o no.

LEER MÁS:  Juan Ramón de la Fuente y Antony Blinken sostiene llamada telefónica

Y es que, la defensa del australiano señala que podría ser discriminado por su nacionalidad no estadounidense; por lo que, no podría ampararse bajo la Primera Enmienda que protege la libertad de expresión.

Julian Assange podría buscar la protección de la Primera Enmienda

Mientras que el fiscal del caso en Estados Unidos, Gordon Kromberg, señaló que “los ciudadanos extranjeros no tienen derecho a la protección bajo la Primera Enmienda, al menos en lo que se refiere a información de defensa”.

Además, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a no aplicar la pena de muerte en contra del fundador de portal WikiLeaks.

Y es que, las autoridades de Estados Unidos buscan juzgar a Assange por difundir información clasificada en 2010 y 2011.

LEER MÁS:  AMLO por solucionar con EE.UU conflicto de aguacate y mango

A través de su plataforma se dio a conocer como el Ejército de Estados Unidos realizó graves violaciones a los derechos humanos durante las guerras en Irak y Afganistán.

Por lo que, la organización Amnistía Internacional (AI) consideró que la decisión judicial a favor de Julian Assange es una “buena noticia para los defensores de la libertad de prensa”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también