Hasta la mañana de este lunes, la Ciudad de México acumulaba un millón 265 mil 56 adultos mayores con primera dosis de la vacuna contra Covid-19
La segunda dosis de vacuna iniciaría la próxima semana: Sheinbaum
Se prevé aplicar segunda dosis de vacuna la próxima semana: Sheinbaum

Regeneración, 5 de abril de 2021. El gobierno de la Ciudad de México anunció que espera  aplicar la próxima semana la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en al menos cinco.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que esperan conocer esta semana el nuevo número de vacunas que recibirá la capital para informar de manera oportuna la logística y las sedes.

Segunda dosis

Además recordó que en el caso de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que fueron las primeras alcaldías en vacunar a adultos mayores en la capital del país, se encuentran en el intervalo de tiempo para recibir la segunda dosis.

LEER MÁS:  Edomex y CDMX concentran el 56.5% de los casos activos de la Covid-19

Y detalló que la vacunación se orientará a macro unidades de vacunación y no en escuelas, como se hizo en un principio. La segunda dosis también podría contemplarse para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Por lo menos la próxima semana nosotros estimamos que las tres primeras alcaldías que ya cumplieron ocho semanas de su primera vacuna, que es lo establecido por AstraZeneca estarían vacunándose, que son Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. “Estamos viendo si también llega la vacuna Pfizer que también estaría en el rango de vacunación para poder vacunar Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, pero eso lo estaríamos anunciando durante esta semana para que puedan tomarse las previsiones”, detalló Sheinbaum.

LEER MÁS:  AMLO se vacunará públicamente para garantizar que no hay riesgo
Más de 1 millón de adultos mayores con primera dosis

También comunicó que hasta la mañana de este lunes, la Ciudad de México acumulaba un millón 265 mil 56 adultos mayores con primera dosis; de los cuales 173 mil 773 ya contaban con dos dosis.