El presidente celebró el avance en la vacunación de adultos mayores, dijo que este miércoles se vacunaron casi 500 mil en un solo día y fue una cifra récord
Récord de vacunación; casi medio millón de adultos mayores en un día
El presidente celebra el avance en la vacunación de adultos mayores de 60 años

Regeneración, 1 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en su cuenta de Twitter que este miércoles se vacunaron 467 mil 642 adultos mayores de 60 años en todo el país.

Cifra récord

“También ayer se vacunaron 467,642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!”, escribió el mandatario.

Este miércoles, informó que hasta la fecha, México cuenta con 12 millones 334 mil 445 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales ya se aplicaron 7 millones 401 mil 513, principalmente a personal de salud y adultos mayores.

LEER MÁS:  INE no quiere realizar consulta popular para enjuiciar a expresidentes
Concluirá vacunación de adultos mayores en abril

Durante su primer informe trimestral del 2021, AMLO reiteró su compromiso de concluir con la inmunización de adultos mayores en abril, para continuar con los trabajadores de educación.

“Contamos hasta hoy con 12 millones 334 mil 445 dosis, y hemos aplicado hasta hoy 7 millones 401 mil 513; y reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en abril”, refirió el presidente.

“De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por covid en 80 por ciento, además inmediatamente después de concluir con población adulta y vamos a vacunar a trabajadores de la educación, tanto del sector público como del privado, para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar», agregó López Obrador.

LEER MÁS:  #Opinión: MCCI recibe dinero de una organización genocida y desestabilizadora
Vacunas para toda la población

Y destacó que el gobierno federal tiene contratos para adquirir vacunas contra covid-19 suficientes «para toda la población», además de que en México se están envasando dosis de CanSino y AstraZeneca.

En la Ciudad de México continua el Programa Nacional de Vacunación en personas de 60 años o más en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.