«La tenía para protección»: dice el padre del menor que se lesionó con un arma

El menor introdujo un arma de fuego a la escuela secundaria en la alcaldía Iztapalapa con la que según los reportes se lesionó dos dedos de una mano.

Regeneración, 21 de febrero del 2022. El padre del menor de 12 años que se autolesionó con un arma de fuego dentro de una escuela secundaria en la Ciudad de México, fue puesto bajo custodia.

Los reportes indican que el arma que introdujo el menor en la Secundaria Número 88 “República de Chile”, en la alcaldía Iztapalapa; y que provocó el accidente donde resultó herido el mismo niño, era del padre.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas acusada ante la justicia, ahora por repartir billetiza

Luego de que se levantó el reporte los servicios de emergencia se trasladaron a la escuela para auxiliar al menor.

Medios de comunicación señalan que el padre del menor, cuyo nombre no fue revelado, ya declaró ante las autoridades de justicia; el hombre aseguró que el arma es de su propiedad y la tiene en su casa para su protección y la de su familia.

Asimismo, se informó que el hombre detalló ser de profesión odontólogo; por lo que, al ser víctima de un delito tuvo que comprar el arma de fuego para protegerse.

LEER MÁS:  Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

Además, indicó que luego de que se le notificó a los equipos de emergencia de lo que había ocurrido con su hijo, se acudió inmediatamente a la secundaria.

Mientras que el menor tendrá que presentarse a declarar ante las autoridades para que se le informe sobre la situación luego de que su estado de salud mejore.

Según los reportes, el menor se lesionó dos de sus dedos de la mano izquierda, por lo que, fue trasladadó a un hospital pediátrico.