Presos del Reclusorio Oriente ganan concurso ‘La Voz Penitenciaria’

El Reclusorio Oriente se robó los aplausos tras la participación de varios hombres privados de su libertad durante el concurso ‘La Voz Penitenciaria’ 

El Reclusorio Oriente se coronó campeón de la competencia 

Regeneración, 17 de agosto de 2021. Personas privadas de su libertad de los distintos reclusorios distribuidos en la Ciudad de México participaron en el concurso ‘La Voz Penitenciaria’.

Un comunicado de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario informó que ‘La Voz Penitenciaria’ tuvo la participación de 196  internos.

La competencia se la llevó el Reclusorio Varonil Oriente, el cual se quedó con los tres primeros lugares en la categoría ‘intérprete solista’.

A su vez, el mismo reclusorio se llevó los dos primeros lugares de la categoría ensamble grupal en la Octava Edición del Concurso Interreclusorios, ‘La Voz Penitenciaria’.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Los grupos también brillaron en el escenario

Los ganadores de ‘La Voz Penitenciaria’

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, felicitó a los participantes y agregó que el triunfo en el concurso de la Ciudad de México definió a los representantes para la edición nacional.

«Raymundo ‘N’, Daniel ‘N’ y Hernán ‘N’, lograron los tres primeros lugares, además la ‘Orquesta Lobos‘ y el grupo ‘As de México‘ que obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría grupal.»

El grupo de jueces que calificó a los participantes estaba conformado por expertos de la música, entre los que se encontraban compositores, productores y directores.

LEER MÁS:  CDMX otorga a Helguera VI Premio a la Trayectoria de Caricatura

Los intérpretes del Reclusorio Oriente se llevaron los aplausos

Según la información del comunicado, los jueces calificaron los rubros de dificultad musical, voz, musicalidad, entonación y presencia.

Además de los primeros tres lugares de cada categoría, se otorgaron siete menciones honorificas debido al gran esfuerzo de los concursantes de ‘La Voz Penitenciaria‘.

Finalmente, la institución añadió que cada uno de los participantes recibieron constancias por su actuación, ante ello, los ganadores pudieron recibir medallas conmemorativas alusivas al concurso.

Los jueces también calificaron la presencia de los artistas sobre el escenario