“Diego, al saberse involucrado en estos hechos, no tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera. Él se entera por los medios”, señaló el abogado
Diego Armando Helguera es trasladado al Reclusorio Oriente por tentativa de feminicidio
Diego Armando Helguera es trasladado al Reclusorio Oriente por tentativa de feminicidio

Regeneración 19 junio 2021. Diego Armando Helguera se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que cumplimentara la orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio contra “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra.

Al detenido se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se espera que este sábado se realice la audiencia inicial del caso.

La defensa de Helguera, Luis Octavio Espinoza del bufete Espinoza Martínez y Asociados explicó a Proceso que la decisión De Diego de entregarse fue “totalmente personal y valiente”.

Además, destacó que al acusado nunca se le notificó de la orden de aprehensión en su contra como lo aseguró la FGJ.

“Diego, al saberse involucrado en estos hechos, no tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera. Él se entera por los medios”, señaló el abogado.

Indicó que Diego tiene un domicilio fijo en la Ciudad de México y jamás se le requirió pero él tomo la decisión de entregarse voluntariamente.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

La defensa del acusado de 26 años espera que este sábado el juez de control del Reclusorio Oriente que libró la orden de aprehensión anuncie la audiencia inicial y comience el proceso para resolver su situación jurídica.

Espinoza dijo que el hecho de que Diego se entregara no significará ventajas para enfrentar el proceso por el delito que se le acusa.

Agregó que confía en que las autoridades del Sistema Penitenciario sean pertinentes para brindarle seguridad a Diego dentro del centro penitenciario.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

El abogado también comentó que no ha tenido contacto con la familia de Polly y Fernanda, pues no se le ha permitido el acceso a la carpeta de investigación.

Caso Polly y Fernanda

La madrugada del 12 de junio Diego asistió a una fiesta en la que presuntamente consumió bebidas alcohólicas lo que le provocó vómito.

Ante la situación los dueños del domicilio le pidieron que se fuera, él se subió a su auto y atropello a las dos mujeres, a una de ellas la arrastro 200 metros.

Ambas jóvenes de 26 y 31 años se encuentran hospitalizadas en Xoco y Balbuena. Su estado de salud es grave y probablemente tengan secuelas de por vida.

Con información de Proceso