La cocinera Lady Tacos de Canasta buscará un curul en el Congreso de la CDMX mediante el partido ELIGE

La celebridad de internet buscará triunfar en la política

Regeneración, 4 de abril de 2021. Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, decidió incursionar en la política al postularse como candidata a diputada electoral.

Medios nacionales informaron que Lady Tacos de Canasta se postuló como candidata a diputada por el distrito 32 de la alcaldía Coyoacán.

La perteneciente a la comunidad ‘muxe’ también se inscribió en la lista de candidatos a legisladores plurinominales.

Marven decidió incluirse en el partido político Equidad, Libertad y Género (ELIGE), con el cual buscará su curul en el Congreso de la CDMX por el principio de mayoría relativa.

Lady Tacos de Canasta en la política

Marven es reconocida en las redes por su peculiar forma de vender tacos de canasta. La mujer transgénero tendrá que competir contra varios personajes de partidos reconocidos.

La celebridad de internet buscará el triunfo contra Villanueva Albarrán del PT, Barrera Marmolejo del PAN, Sandra Calzada Beltrán por el Partido Verde y Sofía Providencio O ́Donoghue de Movimiento Ciudadano.

¿Cómo aparecerá en la boleta?

Milenio informó que Marven aparecerá bajo su nombre de nacimiento; Juan Francisco Martínez Ventura.

Sin embargo, el partido ELIGE pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que apareciera su sobrenombre ‘Lady Tacos‘ el cuál fue concedido.