Lanzan alerta roja para Quintana Roo y Yucatán por Huracán Berly

Alerta roja por huracán: Peligro máximo. Alejarse de ventanas por posible ruptura. No abandonar el hogar en el caso de no haber podido evacuar antes

Alerta roja por huracán: Peligro máximo. Alejarse de ventanas por posible ruptura. No abandonar el hogar en el caso de no haber podido evacuar antes

Regeneración, 4 de julio de 2024. Portales destacan que el huracán Beryl se degrada a huracán categoría 2 en su paso por el Mar Caribe. Además, en previsión declaran alerta roja en Península de Yucatán.

Como hemos informado, además se prevé que el huracán ‘Beryl’ toque tierra en México entre los municipios de Tulum y Carrillo Puerto durante la madrugada del viernes 5 de julio.

Huracán que viene

Por otra parte, se indica que el huracán Beryl se degradó a categoría 2 durante el mediodía de este jueves en su camino hacia la Península de Yucatán.

Y se pronostica que tocará tierra en Quintana Roo en la madrugada del viernes 5 de julio. Protección Civil ya ha activado la alerta roja para algunas regiones de Quintana Roo y Yucatán.

E incluso en redes se precisa que temprano este día, había pasado de la categoría 4 a la 3, ahora baja al nivel 2.

Además, el huracán se ubica a 215 kilómetros al oeste de Isla Gran Caimán, a 415 kilómetros al sureste de Cancún y a 445 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.

Alerta por huracán

Seguidamente, se indica que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que ha subido a alerta roja la zona que será golpeada primero por el huracán Beryl, que se mantiene como categoría 2.

LEER MÁS:  “Las mañaneras son para informar”; Morena se lanza contra resolución de TEPJF

A las 15:50 horas, la CNPC apuntó que las alertas para el sureste están de la siguiente manera: Alerta roja de peligro máximo para Quintana Roo este y centro; así como para sur y este de Yucatán.

Alerta roja por huracán: Peligro máximo. Alejarse de ventanas por posible ruptura. No abandonar el hogar en el caso de no haber podido evacuar antes.

Naranja

Alerta naranja de peligro alto en el sur y norte de Quintana Roo; así como para el noreste, norte, oeste, noroeste y centro de Yucatán. Y el norte y este de Campeche.

Alerta naranja: Peligro alto; en este punto se sugiere que se evacúen las zonas de riesgo y permanecer en refugios temporales; mantenerse atento a los niveles de los ríos o lagunas que estén cercanos a tu vivienda; por último cortar el suministro de gas y electricidad.

Alerta amarilla de peligro moderado para el centro de Campeche.

Alerta Amarilla: Peligro moderado ante huracán; las recomendaciones en este punto es identificar refugios temporales cercanos y rutas para acceder a ellos, prepararse con el almacenamiento de alimentos, agua potable y otros artículos de emergencia, incluye los documentos importantes.

Cabe destacar que también existe la Alerta azul: Este color representa peligro mínimo, es cuando se detecta la presencia de un ciclón tropical que se dirige a alguna de las costas del país.

LEER MÁS:  SUMMARY- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 16, 2024

Así como Alerta verde: Este color representa peligro bajo, en este punto el SIAT recomienda podar árboles que puedan derribar el cableados público; proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz; limpiar azoteas y coladeras.

Huracán rápido

Beryl, la tormenta tropical más rápida en alcanzar la categoría 5 durante la temporada de huracanes en el Atlántico, tras atravesar la Península de Yucatán, viajará sobre el Golfo de México.

Y tocará tierra en México por segunda ocasión, esta vez en Tamaulipas entre la noche del sábado 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio.

Además, debido al paso del huracán, el Tren Maya informó que no ofrecerá servicio este jueves a partir de las 16:00 horas.

Refugio

Por otra parte la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que el huracán está prácticamente frente a las costas del estado.

“Refúgiate en un lugar seguro, conserva la calma y sigue rigurosamente las indicaciones de las autoridades, permanece resguardado hasta que protección civil informe que terminó el peligro”.

Así, dijo la gobernadora en un mensaje especial del Consejo Estatal de Protección Civil y en sus redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también