Compartir

Paola Espinosa y Carolina Mendoza, clavadistas mexicanas destacaron en los Juegos Cetroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ganaron las medallas de plata y bronce.

Regeneración, 20 de julio 2018.- Las clavadistas Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oro fue para la colombiana Diana Pineda.

Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Paola Espinosa que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

LEER MÁS:  ‘Queremos que se fijen más en nosotras’, las palabras de Kenti Robles que provocaron titulares

La clavadista Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la medalla de plata en la final del trampolín de un metro en Barranquilla 2018, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se hizo con el bronce.

“Un regreso para mí padrísimo, creo que el haber obtenido es una medalla que me hace sentir que todo el esfuerzo valió la pena, fue el camino complicado, pero al final valió la pena y más aún porque con esta medalla me vuelvo la máxima ganadora de medallas en Juegos Centroamericanos en clavados“, dijo Paola Espinosa, quien le dedicó su actuación a su hija Ivanna que estuvo presente en el Complejo Acuático.

LEER MÁS:  Chicharito se molesta por comparaciones con medallistas de los Juegos Centroamericanos

En la primera ronda, saltó Carolina Mendoza, quien desplegó un salto de 2.4 grados de dificultad para sumar 50.40 puntos, mientras que la medallista olímpica Paola Espinosa realizo un brinco de 2.9 grados, con ello aseguraron el primer puesto.

En la segunda salida para las atletas, la tónica se mantuvo con las mexicanas conservando las primeras posiciones con saltos seguros que dejaban poco margen de error, sin embargo, la colombiana Diana Pineda comenzaba a ejercer presión con saltos más elaborados.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook