Las razones de Alexandria Ocasio-Cortez para apoyar a Sanders

Sanders. La congresista describió al activismo de Sanders como «enorme, coherente e incesante» y le prometió su apoyo cuando el senador por Vermont convalecía en el hospital

Regeneración, 23 de octubre. ¿Qué tienen en común la congresista más joven con el candidato de mayor edad a la Presidencia de Estados Unidos?¿Ambos tienen un adversario en común que los una?

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

El pasado sábado 19 de octubre Alexandria Ocasio-Cortez oficializó su apoyo al candidato demócrata Bernie Sanders. Los periodistas Gregory Krieg y Kate Sullivan analizan los motivos que tiene la congresista por Nueva York:

La diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez nunca negó que sería difícil escoger entre el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren cuando llegara la hora de respaldar a un candidato a la presidencia de Estados Unidos para 2020.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

Frenan la desigualdad salarial
Cuando le preguntaron sobre su afecto y su aprecio por ambos candidatos demócratas, habló con franqueza.
Ella no esperaba tener que tomar esta decisión, llegado el caso, sino hasta dentro de unos meses.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

«Me gustaría ver en un candidato a la presidencia una perspectiva de la vida y una lógica coherente, desde la que avancen todas estas propuestas políticas», dijo Ocasio-Cortez a CNN en mayo.
«Creo que el senador Sanders lo tiene. También creo que la senadora Warren lo tiene”.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

“También me gustaría que nos centráramos en la gente trabajadora de Estados Unidos para frenar la desigualdad salarial [y] combatir el cambio climático».

El respaldo de Ocasio-Cortez, de los más codiciados

Pero como las precampañas se calentaron y Warren empezó a subir y Sanders a caer en las encuestas, parece que el proceso se aceleró.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

Un fin de semana de finales de septiembre, la demócrata por Nueva York fue a Burlington, Vermont, en donde se reunió para cenar con Sanders y un par de colaboradores cercanos, de acuerdo con una fuente que conoce de la reunión.
Se reunieron nuevamente a la mañana siguiente para almorzar.
Faiz Shakir, director de la campaña de Sanders, dijo más tarde a CNN que en las discusiones no se logró el respaldo firme, pero que fueron un «paso clave en el proceso».

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

El respaldo de Ocasio-Cortez fue uno de los más codiciados en la política progresista y, a final de cuentas, lo dio en uno de los momentos más inciertos de la larga carrera política de Sanders.

LEER MÁS:  Sanders es el candidato demócrata que más recauda entre latinos

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

Una noticia por teléfono
De acuerdo con colaboradores de ambos precandidatos, Ocasio-Cortez le dijo a Sanders por teléfono que lo respaldaría para la candidatura presidencial, mientras Sanders convalecía en el hospital de un ataque cardíaco que lo sacó de la contienda varias semanas.
Cuando Sanders enfermó, en Las Vegas, su campaña había estado rezagándose en las encuestas, mientras que Warren sacó ventaja y se consolidó entre los punteros.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

«La única razón por la que tuve esperanzas de emprender una campaña con pocas probabilidades de llegar al Congreso fue que Bernie Sanders demostró que puedes organizar una campaña comunitaria y ganar en un Estados Unidos en el que pensábamos que era casi imposible», dijo Ocasio-Cortez.

Un seguro médico y un salario digno
Ocasio-Cortez contó que en su viejo empleo era como muchos otros empleados del sector de servicios: trabajaba jornadas de 12 horas y no tenía descansos estructurados.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

«No tenía seguro médico. No me pagaban un salario con el que se pudiera vivir», prosiguió Ocasio-Cortez. «Y no pensaba que mereciera nada de eso».

Entonces, algo cambió.

«Cuando me enteré de que había un hombre que se llama Bernie Sanders, empecé a cuestionar, a afirmar y a reconocer mi valor inherente como ser humano que merece seguro médico, vivienda, educación y un salario digno», dijo.

Sanders rechazó el dinero privado
Ocasio-Cortez le atribuyó a Sanders lo que para ella es una de las mejores listas de precandidatos demócratas en una generación y subrayó su influencia sobre los demócratas novatos en el Congreso.

Resultado de imagen para Sanders Ocasio

Habló de que Sanders rechazó el dinero de un comité de acción política empresarial, que promueve el Medicare para todos y de su apoyo urgente al Green New Deal ante la crisis climática global.
Ocasio-Cortez dijo que la presión a la que someten a los legisladores «no es ningún juego» y le aplaudió a Sanders que se resistiera a las grandes corporaciones y a los intereses del sistema.

El activismo de Sanders la inspiró

LEER MÁS:  Tiroteo durante fiesta en Texas, deja 2 muertos y 14 heridos
Además, el activismo de Sanders, al que describió como «enorme, coherente e incesante», la inspiró, al igual que el movimiento que ha crecido alrededor de ambos, tanto para respaldarlo a él como a su lucha.
Ocasio-Cortez dijo en CBS News el sábado que respaldar a Sanders fue «la decisión más auténtica para que el pueblo sepa qué es lo que pienso y en dónde me encuentro» y agregó que no fue un cálculo político.

________________________________________________________________________

Bernie Sanders lanza plan contra desigualdad de ingresos en empresas
Ingresos de los directores son de entre 50 y 300 veces el sueldo de un empleado promedio. El candidato demócrata busca aumentar impuestos dichas empresas

Regeneración, 30 de septiembre de 2019. Bernie Sander presentó una propuesta para gravar con impuestos a empresas cuyos directores ganen más de 50 veces que un empleado promedio.

El senador independiente y candidato demócrata a la presidencia norteamericana, Bernie Sanders, presentó este lunes la propuesta para aumentar los impuestos estas empresas.

A través de un comunicado, de acuerdo con la agencia Prensa Latina, el aspirante a la Casa Blanca manifestó que el pueblo estadounidense está enfermo y cansado de los CEO (directores ejecutivos).

Impuestos de forma progresiva
Mencionó que éstos llegan a ganar hasta 300 veces más que sus empleados promedio, mientras se otorgan enormes bonificaciones y reducen los beneficios de salud y pensiones de sus trabajadores.
Es hora de enviar un mensaje a las empresas estadounidenses: si no terminan con su avaricia y corrupción, las terminaremos por ustedes, manifestó.
La propuesta de Sanders, que se aplicaría a empresas con 100 millones de dólares o más en ingresos anuales, aumentaría los impuestos de forma progresiva.

Objetivo: distribuir ganancias de forma más equitativa
Si el CEO o el empleado mejor pagado de la compañía gana más de 50 veces, pero no más de 100 veces, lo que un trabajador promedio, las tarifas corporativas subirían 0.5 puntos porcentuales.

LEER MÁS:  Nuevo tiroteo en fiesta de Halloween deja 4 muertos en California

Para las empresas cuya principal figura reciba un salario de 101 a 200 veces mayor que el de un trabajador típico, subirían un uno por ciento, y así sucesivamente.

Esto hasta terminar con un incremento de cinco puntos porcentuales en las firmas cuyos CEO ganen más de 500 veces lo que un empleado promedio.

El plan del miembro del Senado es un intento de alentar a las compañías a distribuir sus ganancias de manera más equitativa.

Desigualdad en niveles históricos
Esto se da cuando datos publicados este mes por el Gobierno norteamericano indican que la desigualdad de ingresos en Estados Unidos está en su punto más alto en al menos 50 años.
Si la propuesta de Sanders hubiera estado vigente el año pasado, Walmart habría tenido que pagar hasta 790 millones de dólares en impuestos adicionales.
Mientras que McDonald’s habría adeudado 110 millones más y JPMorganChase 990 millones, señalaron ayudantes del candidato citados por la publicación Político.
Esta iniciativa de Sanders llega una semana después de que el mismo senador introdujo un “impuesto a la riqueza”.
Este gravamen tiene como objetivo reducir a la mitad la fortuna de los multimillonarios en Estados Unidos.
Este plan reflejó un proyecto similar lanzado por la senadora y también aspirante a la Casa Blanca Elizabeth Warren a principios de este año.
Ella propuso gravar la riqueza de los estadounidenses con más de 50 millones de dólares en activos.
Al igual que otros impuestos propuestos sobre el patrimonio, la nueva iniciativa del legislador por Vermont debe enfrentar muchos desafíos.

 

cargando...