Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

México está preparado para un posible rebrote de covid-19, aseguró AMLO. Hay disponibilidad del 69% de camas de atención general y 74% de terapia intensiva

Regeneración, 23 de octubre de 2020. La atención que recibe Chihuahua del gobierno federal se reforzará ante un posible rebrote de covid-19, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que este viernes la entidad regresará al semáforo rojo; anunció medidas «ejemplares» como toques de queda y arrestos a personas que hagan fiestas.

Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia ‘sanciones ejemplares’

El presidente indicó que en la entidad se está recuperando el sector de las maquilas; pero «tenemos que estar ahí pendientes para cuidar la salud de los trabajadores».

«Sabemos, por ejemplo, que en el caso de Chihuahua el problema mayor lo tenemos en la frontera«, dijo sobre los contagios de covid-19.

LEER MÁS:  Se asegura abastecimiento de agua en 13 ciudades fronterizas: Conagua

«Hay un municipio, Ojinaga, en Chihuahua, en donde tenemos ahí más casos, ya se están atendiendo», afirmó en conferencia matutina.

Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

López Obrador también aseguró que México está preparado para un posible rebrote de covid-19. Explicó que se tiene una disponibilidad del 69 por ciento de camas de atención general y 74 por ciento de terapia intensiva.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró a uno de los reporteros que la estrategia para combatir la pandemia de covid-19 no se ha cambiado. Ésta comenzó desde diciembre de 2019, «y consideró que tendríamos una epidemia larga, estimando que en octubre de 2020 habría un cambio de intensidad epidémica«, afirmó.

LEER MÁS:  Chiapas casi en semáforo verde covid-19; Campeche lo mantiene: Hugo López

Dijo también que, con la posible llegada de un rebrote de covid-19, se extremarán los cuidados y las actividades para la detención de casos para interrumpir las cadenas de transmisión.

“Están entregando hasta la vida por salvar la de otros”; AMLO conmemora Día del Médico

Finalmente, el presidente dijo que ha habido una disminución de los fallecimientos por covid-19 en el país. Explicó que lo importante es la disminución de los fallecimientos a pesar del aumento de contagios, como está ocurriendo en Querétaro.