Laura ‘N’ tendría que pagar una suma millonaria para poder librarse de pisar la cárcel, ya que el no aparecer en las audiencias provocó que su caso empeorara

La peruana tendrá que pagar una suma superior a la que debía al SAT

Regeneración, 12 de septiembre de 2021. La conductora de televisión, Laura ‘N’, sigue prófuga de la justicia por un delito de fraude fiscal.

A pesar de que la peruana tuvo la oportunidad de pagar la cantidad de 300 mil pesos y evitar entrar al Reclusorio de Almoloya de Juárez, ella no apareció ante el juez por el delito que se le acusa.

Por lo anterior, el caso a resolver sigue en el limbo por desconocerse la ubicación de Laura ‘N’.

Ante ello, el abogado Gustavo Herrera, quien ha sido defensor de los actores Gabriel Soto e Irina Baeva durante una demanda contra Laura ‘N’ por daño moral, reveló cuál podría ser la salida de la peruana.

LEER MÁS:  Cofece sanciona a 17 clubes de Liga MX y FMF por prácticas monopólicas

Gustavo Herrera explicó a TVyNovelas que el delito del que se le acusa a Laura ‘N’ es grave.

Por ello, el licenciado mencionó que el vender una propiedad embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una conducta que se castiga severamente.

La millonaria cantidad que deberá pagar Laura ‘N’

El abogado indicó que la penalidad estaba estipulada a ser de entre tres y nueve años de prisión, sin embargo, ya se le pueden sumar otros cargos.

Por lo anterior explicó que el SAT podría añadir cargos a Laura ‘N’ debido a que cambió su domicilio sin dar el aviso correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada por el licenciado, estos delitos empeoran la situación legal de la conductora peruana.

«Cuando te cierran el acta y te notifican el monto del crédito, y no das el aviso correspondiente de cambio de domicilio al SAT. Eso es un delito fiscal», declaró.

Por otra parte, Gustavo Herrera explicó que Laura ‘N’ ha cambiado de abogados cuatro veces, debido a que no encuentra escapatoria del caso.

Como consecuencia, Laura ‘N’ tendría que pagar los 14 millones que le debe al SAT, más multas, intereses y actualizaciones.

En resumen, la peruana tendría que dar un total aproximado a los 17 o 20 millones de pesos más los gastos de ejecución fiscal.