Layda celebra decomiso más importante de droga en la selva campechana

Layda Sansores se declaró orgullosa del trabajo de inteligencia del Ejército y fiscalías para decomiso de avioneta con media tonelada de cocaína de Colombia

Layda celebra decomiso de droga

Regeneración, 15 de agosto de 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores señalo su beneplácito por lo que llamó como Decomiso más importante de droga en la selva campechana.

Así lo señaló Layda en su cuenta de Twitter.

Además cita secciones de su informe de gobierno donde llama:

-«A ustedes, los hijos del maíz y del delirio, que son capaces de ver que hay otra realidad, no se cansen».

Layda

Por una parte, se trata de dos mensajes en Twitter, en donde la gobernadora presenta cuatro fotografías con la avioneta incautada.

Mismas que fueron dadas a conocer por las fuerzas armadas de México.

LEER MÁS:  Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

«Me enorgullece el resultado del trabajo de inteligencia del Ejército Mexicano y la coordinación» con la
Fiscalia federal y del Estado de Campeche.

Misma que: «permitió la detección, intercepción y decomiso de una aeronave con media tonelada de droga proveniente de Colombia».

Incautan

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a través del Sistema de Vigilancia Aérea se detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica.

Y, por lo cual se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país.

De acuerdo con un comunicado, la aeronave ilícita aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Además se indica que en el sitio ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, abandonaron la presunta carga.

Y, se dispersaron en diferentes direcciones.

Al sitio arribaron los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes localizaron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos.

Esto de una sustancia con características similares a la cocaína. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Gobernadora

Finalmente, Layda Sansores publicó algunas sentencias de su primer informe de gobierno.

-«A ustedes, los hijos del maíz y del delirio, que son capaces de ver que hay otra realidad, no se cansen«, subraya Layda.

Además, la gobernadora morenista convocó a la unidad:

-«Que nada nos desuna, que levanten la niebla y que despejen las sombras para luego convocar la nueva vida y toda la justicia posible».