Un supuesto editorial del periódico francés Le Monde donde se critica al gobierno de López Obrador es totalmente falso.

Le Monde no publicó editorial “México en camino directo a la ruina”

Regeneración, 25 de abril del 2021. El 15 de enero pasado se comenzó a compartir en redes sociales un supuesto editorial del periódico francés Le Monde titulado “México en camino directo a la ruina”.

Y es que, en ese editorial  supuestamente fue escrito por Bruno Jesntet y se critica a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dicho texto hace criticas hacía el gobierno de México y califica al presidente mexicano como un “demagogo resentido y vengativo”.

De acuerdo con la agencia AFP recibió un correo de la redacción de Le Monde en París por parte del director adjunto, Alexis Delcambre.

“No hemos publicado ninguna historia con ese título y no hay ningún periodista llamado ‘Bruno Jesntet’ con nosotros”.

Por lo cual, desde París donde se encuentran las oficinas del prestigioso periódico europeo se negó la existencia de dicho editorial.

La falsa publicación ha sido compartida más de 9 mil veces en Facebook y Twitter, donde se crítica a la administración de López Obrador.

Así mismo, al buscar esa información en internet no se encuentra ningún editorial en la red hecha por dicho medio de comunicación.

Por lo que, se trata de una Fake News compartida en las redes sociales con el único fin de dañar la imagen de la administración federal encabezada por López Obrador.

“Como a veces doy carrilla, hoy toca aguantar”; Salinas Pliego tras falla de Banco Azteca

‘Covidiota’, la nueva palabra que la RAE añadió a su diccionario histórico