AMLO dijo que los legisladores del PAN que se aliaron con Vox simulaban ser demócratas; pero en realidad son ultraconservadores, “casi fascistas”.

Legisladores del PAN que se reunieron con Vox son casi fascistas: AMLORegeneración, 3 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que se reunieron ayer con el líder de Vox, Santiago Abascal, y establecieron alianza simulaban ser demócratas; pero en realidad son ultraconservadores, “casi fascistas”.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que este movimiento ultraderechista resurgió y consideró que “es muy lamentable” porque el pueblo español es liberal, progresista, trabajador y honesto.

“Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza. Es como un retoño del franquismo”, expresó. 

Además, el primer mandatario reiteró que los integrantes de Vox y del PAN son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos.

Asimismo, agregó que hay un escándalo detrás del resurgimiento del movimiento ultraderechista en España que tiene que ver con el tráfico de influencias y, agregó, está vinculado con el rey Felipe VI.

El líder del partido ultraderechista, ligado al Yunque, ayer se reunió con legisladores panistas en el Senado de la República y establecieron un acuerdo contra el grupo de «la izquierda radical» en Latinoamérica.

Por ello, firmaron un documento llamado «Carta Madrid» en la que se comprometen a defender la libertad, la democracia y la propiedad privada. También dijeron que «el avance del comunismo» amenaza la prosperidad, el desarrollo y afecta las libertades; así como el Estado de Derecho.

LEER MÁS:  Conoce la boleta para la revocación de mandato

Entre los firmantes estuvieron las senadoras, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez; el senador Roberto Moya y Julen Rementería; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.