Legisladores piden al Congreso de CDMX investigue Cártel Inmobiliario

La corrupción inmobiliaria del PAN en CDMX debe ser investigada señalaron legisladores en la sesión permanente del Congreso

Piden investigar corrupción del PAN en CDMX

Regeneración, 17 de agosto de 2022. Legisladores federales de Morena pidieron al Congreso de la Ciudad de México abrir una comisión especial que investigue el presunto esquema de corrupción inmobiliaria detectado por la fiscalía capitalina.

Esto, en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX gobernada por el PAN desde hace más de 20 años.

CDMX

Así, Morena anunció su petición la tarde de este miércoles, en el contexto de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Por otra parte, quienes expusieron el planteamiento fueron la senadora Citlalli Hernández —también secretaria general del partido— y el senador César Cravioto, a quienes se sumaron otros militantes.

Además los legisladores invitaron a una conferencia de prensa.

Por otra parte en Twitter, César Cravioto informó que dicho punto de acuerdo fue presentado en conjunto con Citlalli Hernández.

Así, dijeron que el objetivo es que se esclarezcan las irregularidades que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) atribuye a exfuncionarios y funcionarios de Benito Juárez.

PAN

Y es que de acuerdo con la institución, exfuncionarios y funcionarios de esa alcaldía se coludieron con empresarios para intercambiar permisos de construcción a cambio de favores y propiedades.

LEER MÁS:  Petro se suma a propuesta de paz de AMLO para acabar con la guerra

Cabe destacar que a raíz de estas investigaciones, la fiscalía ya detuvo a Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de Benito Juárez.

Además andan tras a Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano.

Finalmente, del lado del PAN, dirigentes locales y nacionales del partido acusan una “persecución política” de parte de la FGJCDMX.

Como se recordará la menos dos exdelegados de la Benito Juárez son actualmente diputados locales del Partido Acción Nacional en la capital.

Y de igual modo acusaron de dicha persecución a Claudia Sheinbaum, militante de Morena.