Compartir

León Fierro estuvo detenido 18 días; el defensor del agua recibió solidaridad nacional e internacional. Derrota del panismo depredador #MexicaliResiste

Regeneración, 23 de mayo del 2018. El dia de hoy fue puesto en libertad León Sedov Fierro Reséndiz quien estuvo preso en prisión preventiva durante 18 días. El defensor del agua fue considerado como “peligroso para la sociedad” por declarar en audiencia que seguirá la lucha en defensa del derecho humano al agua.

La estrategia de defensa permitió la libertad tras pagar mil 890 pesos; sin embargo tendrá que presentarse cada mes a firmar y no podrá salir de su ciudad, Mexicali.

León Fierro envió un breve escrito a la multitud que se encuentra en las afueras del penal en el que dice “A toda la gente bella que ha apoyado esta noble causa, quiero dedicarles un abrazo con todo cariño”.

LEER MÁS:  Hasta tres mil 379 pesos de multa por desperdiciar agua en la CDMX

Indicó su gratitud y afecto a todos los abogados encabezados por Fernando Rosales.

En la manifestación realizada por decenas de activistas en las afueras del penal se puedo escuchar la denuncia contra los fiscales “150 mil denuncias por delitos, que no se ensañe contra los defensores del agua”.

Incluso en entrevista fue señalado que León Fierro “es el primero que está en prisión preventiva por lesiones calificadas” e incluso “que es el primero en el país”.

Otro orador señaló “¿Cuántos presos no será inocentes?¿Cuántos no estarán presos solo porque fueron señalados por los fiscales”.

Los manifestantes reiteraron que seguirán su lucha contra la instalación de la planta cervecera de la empresa trasnacional Constellation Brands. Cabe recordar que en días anteriores la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) negó tener documento alguno donde se otorgue permiso para instalar dicha empresa.

LEER MÁS:  Si desperdicias el agua durante el sábado de gloria podrás pisar la cárcel

Incluso, tal como lo han señalado diversos medios de comunicación, precisamente la CONAGUA no ha otorgado permisos para explotación de acuíferos dado la persistente sequía en esa región del desierto mexicano.

Los oradores reiteraron que continuarán contra las desalinizadoras, que representan un endeudamiento millonaria para el pueblo de Baja California así como contra las Asociaciones Público Privadas en general.

Cabe recordar que León Sedov la misma Juez que impuso prisión preventiva, rechazó de plano las acusaciones de intento de homicidio en grado de tentativa tras los hechos del Rancho Mena en el cual la policía y personal de la empresa Constellations Brands invadió sin permiso alguno una propiedad privada de manera violenta, sin presentar documento alguno que avala su proceder.

El 16 de enero fueron alrededor de 300 uniformados quienes agredieron a los dueños del Rancho Mena y sus personas de confianza, que precisamente pertenecen al movimiento Mexicali Resiste. Tal como hemos dado cuenta en diversos artículos entre ellos: Represión Diazordacista contra defensores del agua en Mexicali

LEER MÁS:  Hasta tres mil 379 pesos de multa por desperdiciar agua en la CDMX

Cabe recordar que son actualmente seis activistas de Mexicali se encuentran acusados en diversos tras las movilizaciones y protestas por la política de entrega, privatización y negocios sucios del panismo que gobierna Baja California.

#EnVivoPrimeras imágenes de León Fierro en libertad.Los activistas siempre en apoyo incondicional mostrando la solidaridad. Gracias a todos por hacerlo posible.#KikoVegaVaACaer#FueraConstellation

Posted by León Fierro on Wednesday, May 23, 2018

Palabras de los abogados tras anunciar la liberación del compañero León Fierro!

Posted by Mexicali Resiste on Wednesday, May 23, 2018

Nuestro compañero León Fierro llevará su caso ¡LIBERTAD!#FueraKiko #TodosSomosLeón #FueraConstellationBrands #MexicaliResiste

Posted by Mexicali Resiste on Wednesday, May 23, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook