Compartir

Después de 66 años de haber prohibido la interrupción del embarazo, Corea del Sur aprobó el aborto hasta las 20 semanas de gestación

Foto: internet

Regeneración, 15 de abril 2019. Autoridades de Corea del Sur levantaron la prohibición que durante 66 años habían mantenido sobre el aborto en el país asiático.

La prohibición será levantada a finales de 2020, de acuerdo a lo dictaminado por la Suprema Corte de aquel país, en una decisión en la que seis jueces votaron anular la prohibición.

Sin embargo, la interrupción del embarazo solo estará permitida antes de las 20 semanas de gestación, según lo determinado por los magistrados que tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para revisar la ley.

Antes de esta decisión, las mujeres podían enfrentar penas de hasta un año de cárcel y una multa equivalente a los mil 700 dólares y el personal de salud que facilitara el aborto podía ser encarcelado hasta por dos años.

La prohibición de interrupir un embarazo era considerada injusta por el 75% de las mujeres coreanas entre 15 y 44 años, según datos del Institutos de Salud y Asuntos Sociales de Corea.

Pese a la prohibición, 20% de las mujeres aceptaron haberse realizado un aborto, según una encuesta del mismo instituto de salud de ese país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook