Ley SB14 de Texas draconiana, no aceptaremos deportaciones: AMLO

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”. Respuesta, con más diplomacia por parte de Secretaria de Relaciones Exteriores: AMLO

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados". Respuesta, con más diplomacia por parte de Secretaria de Relaciones Exteriores: AMLO

Regeneración, 20 de marzo de 2024. Con relación a la Ley SB4, que tiene otra vez una suspensión, que promovió el gobierno de Texas para deportar a migrantes, AMLO se manifestó en contra

-“Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta”, dijo.

Además de, “violatoria de preceptos, de normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia”, acusó.

AMLO

Seguidamente, expresó: “lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos”.

-“Se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y, desde luego, del amor al prójimo. Son algunas autoridades muy hipócritas, toman protesta con la Biblia”.

Además, “es violatorio del derecho internacional”, señaló AMLO.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

-“No puede uno estar, tener una legislación que corresponde al fuero federal”, asentó el presidente de México.

E incluso dijo que “es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitaran México o transitaran por Tamaulipas”.

Esto es, explicó “no les corresponde a los gobiernos estatales, de acuerdo a nuestra Constitución, todo lo relacionado con política exterior”.

-“Pues, es lo mismo, el gobierno federal en Estados Unidos está en contra de esta decisión”, explicó AMLO.

Respuesta sin adelantos

-“Y no queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antinmigrantes, antimexicanos, hacer si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde”.

Y aseveró:

-“Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Finalmente, dijo AMLO:

-“Esa es la respuesta, pero con más conocimiento del Derecho Internacional, con más diplomacia, va a haber una respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Y es que “porque también, todavía no está definido, un día la corte federal resuelve que no procede lo que quiere el gobierno de Texas y al día siguiente dice que sí”.

Todavía en la tarde-noche “volvieron a negar la autenticidad de la ley de Texas. Entonces, vamos a esperarnos, pero eso es lo que puedo comentar”, acotó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también