Liberación de ‘El Mochomo’ tuvo que ver con acto de corrupción: AMLO

AMLO señaló que en la liberación de «El Mochomo», presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, «hubo dinero de por medio» 

Regeneración, 2 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la liberación de José Ángel Casarrubias, conocido como el Mochomo, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, fue liberado del penal del Altiplano porque hubo corrupción en el juzgado que dio la orden: “hubo dinero de por medio”.

Señala corrupción 

“En la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio”.

Castigo a los responsables 

“Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban, o sea puedo decirles que la liberación de este señor, presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad…”

LEER MÁS:  Se va a constituir la Comisión de Justicia para los Pueblos Yaquis: AMLO
Espera que FGR entregue pruebas 

“…yo espero que la Fiscalía entregue todas las pruebas y que sí una prueba se da a conocer y tiene que ver con corrupción y esta prueba queda nulificada mi respuesta es: no le hace, pero que quede evidenciada”, remarcó AMLO.

Además aseveró que se castigará a las autoridades responsables de haber liberado al Mochomo.

Evitar la repetición del ilícito

En este sentido, reiteró que «la justicia no es solo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito» y explicó que esto se puede ir resolviendo con una voluntad colectiva, repudiando estos hechos de corrupción.

LEER MÁS:  AMLO pide a Twitter transparentar contratación de propaganda como Facebook

Además comentó que espera que la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, presente todas las pruebas al respecto contra el presunto líder delincuencial «para que la gente se entere».

Este miércoles, El Mochomo dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) ya lo esperaban con una nueva orden de presentación, por lo que fue detenido otra vez en ese momento.