No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato: AMLO

AMLO aseguró que no abandonará a Guanajuato, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán presencia en la entidad, esto tras la ola de violencia que se vive

Regeneración, 2 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no abandonará a Guanajuato y las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán presencia en la entidad ante la ola de violencia que se vive y tras el ataque en Irapuato que dejó un saldo de 24 personas muertas.

Guanajuato no esta solo

“Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato… ayer lo expresé tenemos elementos de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, van a continuar… es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas”, aseguró AMLO en la conferencia matutina.

LEER MÁS:  México analiza vender excedente de gas en Asia
Llamó a trabajar de manera coordinada

“Nada más el llamado para que se trabaje de manera coordinada, hay gobernadores que replican las reuniones de seguridad, y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, y pido a los gobernadores de manera respetuosa que no deleguen estas reuniones, que ellos encabecen estas reuniones”, señaló.

“Y con un recomendación respetuosa de que se haga una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo e ayer fue fortísimo”

LEER MÁS:  Con García Luna se puede hablar de que hubo un narcoestado: AMLO

Esto, luego de que se registró un ataque armado en un Centro de Rehabilitación de Irapuato, en Guanajuato, que dejó al menos 24 personas muertas y siete personas lesionadas

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato de 24 personas de un centro de rehabilitación en Irapuato y señaló que la violencia del crimen organizado roba la paz de las familias.