Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Autoridades de Nuevo León informaron que los 12 albañiles que fueron privados de su libertad la noche del 21 de abril, ya se encuentran sanos y salvos.

Autoridades de Nuevo León informaron que los 12 albañiles que fueron privados de su libertad la noche del 21 de abril, ya se encuentran sanos y salvos.

RegeneraciónMx, 22 de abril de 2024. Autoridades de Nuevo León confirmaron que 12 albañiles que fueron privados de su libertad en Anáhuac, ya se encuentran sanos y salvos.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores de la construcción fueron liberados a las 24 horas de que se reportó su secuestro.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) indicó que los 12 hombres ya se encuentran sanos y salvos.

Sin embargo, no se dio mayor información sobre el lugar y la hora en que fueron ubicados por las autoridades neoleoneses.

Asimismo, se señaló que para dar con el paradero de los albañiles, se requirió del apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano; así como de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Entre los albañiles secuestrados había un menor de edad

Además, se señaló que entre los albañiles que fueron privados de su libertad se encontraba un joven de 17 años, el cual se localizó el pasado 21 de abril, el cual quedó en libertad la noche del 21 de abril.

“Los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada [del día 22]. Todos en aparente buen estado de salud”, se indica en el comunicado.

Incluso la noticia de la liberación de los secuestrados la confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este día.

De acuerdo con los reportes, los albañiles trabajan para una constructora y están asignados a la construcción de una carretera al norte de Nuevo León.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

Asimismo, se indicó que el grupo de hombres fue privado de su libertad a las 4:00 horas del 21 de abril en un domicilio en calle Ingenieros, en el centro de Anáhuac, donde se quedaban a dormir.

Por lo que, luego de que se realizó el secuestro, se indica que los criminales tomaron la carretera hacía Nuevo Laredo, Tamaulipas, a unos 65 kilómetros de donde ocurrió el secuestro.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también