Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

Morena y sus aliados aprueban el Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados pese a la oposición del PRIANRD.

Morena y sus aliados aprueban el Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados pese a la oposición del PRIANRD.

RegeneraciónMx, 22 de abril de 2024. Este día los diputados aprobaron en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con 252 votos en favor de Morena y sus aliados, se logró que en la Cámara de Diputados se aprobara la reforma; con la cual se integrarán más de 40 mil millones de pesos de la transferencia de los ahorros en las cuentas individuales inactivas.

La oposición solamente logró 212 votos en contra para evitar llevar a cabo la reforma; mientras que las morenistas, Lidia García Anaya e Inés Parra Juárez, se abstuvieron, lo mismo que Juan Francisco Esparza y Monserrat Arcos del PRI.

Posteriormente, el Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión con 344 reservas en lo particular.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

Morena y aliados logran aprobar el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) cuestionaron que la oposición no defienda los intereses de los trabajadores; por lo que, señalaron que el PRIANRD defiende a los banqueros y los afores.

De acuerdo con la legisladora del PT, Lilia Aguilar Gil, señaló que “no se eliminan las Afore, este gobierno sería incapaz de ello”.

Asimismo, mostró una fotografía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para indicar que fue él quien impulso la reforma constitucional para permitir la construcción del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“De esta cabecita salió la idea. De esta cabecita salió Sembrando Vida. De esta cabecita salió Jóvenes Construyendo el Futuro. Y de esta cabecita salió Por el bien de todos, primero los pobres”, destacó.

Además, se recordó que en el 2002, el PRI y el PAN votaron en la Cámara de Diputados para que el entonces presidente, Vicente Fox, dispusiera de 20 mil millones de pesos de cuentas inactivas; recordando que 11 mil millones de pesos se destinaron a la construcción de la Financiera Rural, la cual ya no existe.

“Nosotros defendemos al pueblo, ustedes a los banqueros, las trasnacionales, a los dueños de las Afore, a los que explotan al pueblo”, destacó la morenista, Rosendo Medina.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también