Liberan a 7 rehenes empleados de Procter & Gamble en Turquía

Nueve horas duró el secuestro por un hombre que denunció la guerra en Gaza. La oficina central de P&G en Cincinnati confirmó incidente en Turquía

Nueve horas duró el secuestro por un hombre que denunció la guerra en Gaza. La oficina central de P&G en Cincinnati confirmó incidente en Turquía

Regeneración, 1 de febrero de 2024. La policía turca liberó a siete personas retenidas nueve horas el jueves en una fábrica cerca de Estambul del grupo estadounidense Procter & Gamble (P&G).

Y es que la acción fue realizada por un hombre que decía actuar “por Gaza”, anunciaron las autoridades.

Incluso, en redes se indica que funcionarios locales dijeron que la policía realizó un ataque cuando el hombre hizo una pausa para ir al baño.

Además, el gobernador de la provincia, Seddar Yavuz, confirmó que el agresor fue detenido.

Turquía

Y es que se trata de al menos siete rehenes, asimismo, la prensa turca publicó la foto de uno de los aparentes agresores en la fábrica.

Esto es, un hombre, pistola en mano, con lo que parece ser un rudimentario cinturón con explosivos.

Además, se indica que la agencia privada de noticias DHA reportó que el ingreso fue al edificio principal de la fábrica en Gebze, en la provincia de Kocaeli, a eso de las 3 p.m.

Así, tomaron como rehenes a siete personas.

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

La acción, agregó, es en protesta por la pérdida de vidas palestinas en Gaza.

Cabe destacar que unos 27 mil palestinos han muerto en el enclave costero, según el Ministerio de Salud palestino controlado por Hamás, desde que Israel lanzó su ofensiva el 7 de octubre.

Confirma

Por otra parte, la oficina central de P&G en Cincinnati confirmó que había un incidente en curso. Un vocero dijo:

“La seguridad de las personas en P&G y de nuestros socios es nuestra principal prioridad. La mañana de hoy, evacuamos nuestras instalaciones en Gebze y trabajamos con las autoridades locales para resolver una situación de seguridad urgente”.

Seguidamente, se puntualiza que P&G Turquía emplea a 700 personas en tres sedes en Estambul y Kocaeli, según el sitio web de la empresa.

Produce marcas de limpieza e higiene como el detergente Ariel y la crema dental Oral B.

Situación

La opinión pública contra Israel y Estados Unidos, su principal aliado, ha crecido en Turquía desde el inicio del conflicto.

Además, en las principales ciudades se han realizado protestas periódicamente en apoyo de los palestinos, así como llamados para un cese al fuego.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, asimismo, ha sido particularmente franco al referirse a los “crímenes de guerra” de Israel.

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

E incluso, compara al primer ministro de ese país Benjamin Netanyahu con el líder nazi Adolf Hitler.

Sospecha

Finalmente, la fotografía del sospechoso presentada en los medios turcos lo muestra con el rostro cubierto con un pañuelo árabe blanco y negro.

Está de pie junto a un muro con grafiti que muestra las banderas turca y palestina con el lema “Las puertas se abrirán. Musalla o muerte para Gaza”.

Y es que una musalla es un área abierta de oración para los musulmanes, que suele usarse para ritos funerarios.

Finalmente, la agencia, publicó una foto de algunos de los rehenes celebrando un cumpleaños e informó que el personal había llevado un pastel al trabajo para uno de los colegas.

Y que secuestrador les habían permitido celebrar.