Liberan a reclutadora de menores para líder de secta Luz del Mundo

Alondra Ocampo se declaró culpable y colaboró para acusar al líder de la Luz del Mundo, quien aceptó cargos por agresión sexual a 3 menores

Liberan a reclutadora de menores para líder de secta Luz del Mundo

Regeneración, 5 de diciembre de 2022. Alondra Ocampo, exasistente del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue liberada tras pagar tres años y medio de condena.

Esto, por reclutar menores para que tuvieran relaciones sexuales con el religioso, quien también cumple una sentencia en Estados Unidos.

Y es que Alondra Ocampo, de 39 años, fue sentenciada en octubre pasado a pasar cuatro años de prisión.

Cabe destacar que había estado en la cárcel desde que fue detenida en Estados Unidos junto a Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles en junio de 2019.

Menores

Por otra parte, se indica que según el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) accedió a la libertad condicional.

Además, se indica que a Ocampo se le acusó originalmente de 21 de los 36 cargos por los que fue detenido el líder de La Luz del Mundo.

Sin embargo, en octubre de 2020 aceptó su culpabilidad por tres de los cargos.

Es decir, por comunicarse o contactar a un menor con la intención de cometer un delito específico y en otro por cometer un acto de agresión sexual por la fuerza.

Seguidamente los portales apuntan que Ocampo se convirtió en una de las principales armas de la Fiscalía de California en el caso contra Joaquín García.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

Juicio

Por otra parte, se subraya que en junio pasado, el líder de La Luz del Mundo evadió el juicio al declararse culpable de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad.

Y, por ello sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.

Incluso se dice que la defensa de Ocampo había alegado que la mujer también había sido una víctima de Joaquín García.

Así, Ocampo cumplió la mayor parte de su sentencia al pasar tres años y medio en una cárcel de California.

Otros

Cabe destacar que Azalea Rangel Meléndez también está nombrada en la acusación y tiene una orden de búsqueda y captura emitida en su contra.

Y, en tanto Susana Medina Oaxaca cumple un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica tras declararse culpable de un cargo de abuso sexual.

Iglesia

Como se recordará la iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, tiene su sede internacional en Guadalajara (México), fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón.

Sin embargo, incluso en una serie de HBO se relatan testimonio de una dinámica de prácticas salvajes que son retratadas en el documental «Unveiled: Surviving La Luz del Mundo».

LEER MÁS:  “Ya no les sirve”; Noroña sobre juicio en contra de García Luna en EE.UU.

Y la cual se estrena este martes en la plataforma HBO, usando como hilo conductor los desgarradores testimonios de casi una decena de víctimas, sobre todo mujeres.

«Creo que hay gente maravillosa dentro de La Luz del Mundo, pero desafortunadamente sus líderes han estado abusando de ellas y de su poder durante años».

Lo anterior, puntualizó en declaraciones a Efe Jennifer Tiexiera, directora de esta docuserie de tres capítulos.

Luz

Finalmente se recuerda que la Luz del Mundo se fundó en 1926 por el mexicano Eusebio Joaquín González.

Y, su legado lo continuó su hijo, Samuel Joaquín, hasta su fallecimiento en 2014.

Así, dejando a Naasón Joaquín, nieto de Eusebio e hijo de Samuel, al frente de la organización desde entonces.

Así de lo que se habla es de depravados episodios en los que se incluyen violaciones, humillaciones, uso de drogas, coacción a menores para que participaran en orgías.

E incluso amenazas para que accedieran a practicar sadomasoquismo.

Bajo la promesa de la «eterna salvación», La Luz del Mundo ha logrado incorporar a 5 millones de fieles -sobre todo procedentes de familias humildes.

Y los cuales se encuentran repartidos alrededor de 58 países y 15 mil templos.

Además, entre los miembros de la iglesia actualmente hay senadores, diputados federales, locales y alcaldes de distintos municipios de México.