Liberan estudiante confundido con asesino de Mollinedo y García

Fiscalía de Veracruz determinó que hubo confusión en la detención del estudiante en investigaciones del asesinato de las periodistas Mollinedo y García

Liberan a estudiante confundido con asesino de periodistas Mollinedo y García

Regeneración, 18 de mayo de 2022. Un estudiante acusado del asesinato de las periodistas Mollinedo y García fue liberado tras reconocer que se trató de una confusión.

Y es que Antonio de Jesús, estudiante del Tecnológico de Xalapa, fue detenido el martes tras ser confundido con el asesino de Yessenia Mollinedo y Sheila García.

En ese sentido la nota fue que habían detenido a el Mara, como presunto responsable de los asesinatos.

Mollinedo

En este sentido los portales destacan que la Fiscalía determinó que hubo una confusión en la detención del presunto asesino de las periodistas.

Por otra parte se indica que después de 10 horas de que se emitió el boletín de su liberación, Antonio de Jesús «N», el joven estudiante del Tecnológico de Xalapa, quedó en plena libertad.

Y que a las 08:15 de la mañana, el joven universitario se reunió con sus padres en las oficinas de la Fiscalía Regional Sur de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos.

Incluso señalan que la liberación de Antonio de Jesús tardó varias horas, debido a que sus familiares provenientes de Xalapa no podían llegar a la Fiscalía.

LEER MÁS:  Suman 8 secuestradores muertos, refriega por rescate en El Salto, Jalisco

Esto, porque se quedaron varados en la autopista Acayucan-Minatitlán, donde la circulación estuvo cerrada luego de que se registró un accidente en el kilómetro 29 durante la noche del martes.

En breve entrevista, el joven confirmó estar bien de salud y dijo que no interpondrá denuncia alguna en contra de las autoridades que lo señalaron injustamente de un delito que no cometió.

Confusión

La Fiscalía del estado informó sobre la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Esto, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

-«Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque».

Lo anterior publicó la Fiscalía en redes sociales.

Por otra parte señaló que: «La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N”».

Hechos

Y es que como se recordará los hechos se suscitaron el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

LEER MÁS:  Agente fronterizo apuñala y mata a chiapaneco en Arizona

Así, las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en el sur de la entidad.

El crimen ocurrió en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarógrafa del mismo portal.

Finalmente, cabe destacar que con anterioridad la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación.

-«…, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque».

Fiscalía

Sin embargo, una semana después la Fiscalía dio a conocer la detención del presunto responsable, pero al validar su identidad, determinó que fue confundido con otra persona, así que lo dejaron en libertad.

-“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes», indicó la Fiscalía.

Esto tras reconocer el error en la detención y «ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”.