Libre valet parking de La Polar, no participó en estrangulamiento de cliente

Se trata de Román Ignacio «N», jefe de valet parking de La Polar a quien no se le encontró relación con la tortura y abandono del cadáver de Antonio Monroy

Libre valet parking de La Polar, no participó en estrangulamiento de cliente

Regeneración, 16 de enero de 2023. En el caso de la cantina La Polar liberaron a trabajador vinculado a la muerte de Antonio Monroy, quien murió por ahorcamiento en dicho sitio.

Así, los portales destacan que fue un juez de control que determinó la libertad a Román Ignacio “N”, jefe de valet parking.

Polar

Y es que apenas el pasado 11 de enero se le había dictado prisión preventiva al ahora liberado.

Además, como se sabe, Román “N”, identificado como jefe de valet parking de La Polar, fue detenido luego de que se diera a conocer la muerte de Antonio Monroy.

LEER MÁS:  Metro: Crimen organizado habría robado más de 100 toneladas de cable

Cabe recordar que la persona ahora liberada se declaró inocente durante su audiencia.

Seguidamente dijo que solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad en la zona cuando ocurrió la muerte de Antonio Monroy.

Caso

Por otra parte, los portales precisan que el pasado 9 de enero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció el inicio de una carpeta de investigación.

Esto, por los hechos ocurridos en La Polar y anunciaron la detención de Román Ignacio “N”.

También durante el miércoles 11 de enero fueron detenidos dos hombres que podrían estar involucrados en la muerte ocurrida en las inmediaciones de La Polar.

LEER MÁS:  Clarividente Lorenzo Córdova predice persecución; es farsante: AMLO

Además, se detalla que los individuos fueron asegurados luego de un cateo y fueron identificados como Braulio N y Oskar N.

Incluso, les fueron aseguradas armas de fuego y dinero en efectivo.

Dos

-“Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PI) durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc«.

Esto, para esclarecer el homicidio de una persona.

-«En la diligencia se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo”, compartió la Fiscalía de la Ciudad de México en redes sociales.

Necropsia

Sin embargo, la necropsia realizada al cadáver de Antonio Monroy revela asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, se dio a conocer que el cuerpo presentaba diversos golpes contusos en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina busca al jefe de seguridad del establecimiento, identificado como Sergio Gama «El Serch».

Mismo, quien en un video que ha circulado en redes sociales se le ve aventando el cadáver de Monroy al piso.

Jefa

Por su parte, como se recordará, Claudia Sheinbaum, informó que el restaurante La Polar se encuentra resguardado por la Fiscalía, desde la semana pasada.

Además, desde esa ocasión dijo que la carpeta de investigación está abierta para otras órdenes de aprehensión y que se atiende a los familiares del fallecido Antonio Monroy.