Se desata el caos por balacera en pleno tianguis de Cuautitlán Izcalli

Dos jóvenes con heridas en la cabeza, uno de ellos en el rostro, otros por esquirlas con forma de monedas; en la Colonia Jiménez Cantú de Izcalli, Edomex

 Se desata el caos por balacera en pleno tianguis de Cuautitlán Izcalli

Regeneración, 16 de enero de 2023. Una balacera dejó al menos dos personas lesionadas en las inmediaciones de un tianguis del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Lo anterior en horas de la mañana, en hechos en los cuales comerciantes insistieron que hubo al menos dos personas lesionadas a balazos.

Esto es, uno de los heridos era un joven de al menos 22 años de edad y otro de 33 años, ambos presentaron heridas en la cabeza, uno de ellos en el rostro, detallaron testigos.

Asimismo insistieron que hubo varios civiles heridos porque al correr cayeron.

E incluso que hubo lesionados por impactos de esquirlas que traían petardos lanzados.

Bala

-«!Corran, son balazos!», gritaron decenas comensales que almorzaban a las diez de la mañana este lunes en uno de los pasillos del tianguis.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que “Pitazo” desde la Policía Federal evitó la detención de “El Chapo”

Y, el cual se establece en el estacionamiento de la zona de sucursales bancarias y que echaron correr entre los puesto para no ser alcanzados por balas perdidas que provenían de rifles de alto poder.

Asimismo se indican testimonios de comerciantes refieren que a las ocho de la mañana hubo roces.

Sin embargo, alrededor de las diez de la mañana, arribaron camionetas con hombres armados con palos y piedras y algunos de ellos con rifles de alto poder.

Además hicieron disparos al aire y fue cuando consumidores y comerciantes se echaron a correr, abandonando los puntos de venta.

-«Escuché ráfagas de rifles, vi que lanzaron petardos y hay quienes dicen haber visto que fue lanzada una bomba molotov contra un puesto”.

Lo anterior tal como señalan los portales.

-“hubo un pánico impresionante. Hubo heridos por esquirlas, eran monedas las que traían los petardos y hubo golpes contusos entre algunas personas”, se indica en portales.

LEER MÁS:  Adán Augusto responde a Lorenzo Córdova; “El que se va quedar sin empleo eres tú”, le dice

E incluso se dice que del Catem eran como 200 golpeadores.

Izcalli

Y es que se narra que el enfrentamiento se suscitó entre dos grupos.

Por una parte, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Además, por la otra parte, la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), por el control del tianguis de la zona de bancos Centro Urbano del municipio.

Precisamente, el cual se coloca en la colonia Jorge Jiménez Cantú, los días lunes.

Huyeron

Cabe destacar que en redes sociales se documenta la huida de viandantes, comerciantes y compradores.

Además, comerciantes de la zona bajaron sus cortinas ante el enfrentamiento.

Cabe destacar que se relata en redes que tras la balacera, a la zona arribaron elementos de la policía Intermunicipal y de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli.

Además de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Lesión

Seguidamente se detalla que uno de los lesionados, un hombre joven, fue sacado en camilla del interior de una marisquería aledaña.

Y, trasladado en una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

Por su parte el gobierno de Cuautitlán Izcallí confirmó que dos personas resultaron lesionadas en la balacera y una más fue atendida por una crisis nerviosa.

Incluso se indica que el parte oficial detalló que se mantendrá un operativo en la zona para evitar que -resurja la violencia.

Sin embargo, el ayuntamiento no reportó detenidos.