Licitaciones adelantadas para fortalecer economía de este año: Hacienda

Hacienda, para hacer avanzar economía se prepara paquete de cien mil millones de pesos que se licitarán desde este año para mejorar economía de este 2019

Hacienda, dinamizar economía

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. Hacienda detalló el momento económico que vive México, destacó que los conflictos globales son una asunto de largo plazo, eso ha permitido a México volver a colocarse como principal socio comercial de Estados Unidos. Y por eso la importancia del tratado de libre comercio por firmarse.

Adicionalmente detalló que para dinamizar la economía mexicana en este contexto es que se harán licitaciones adelantadas.

LEER MÁS:  AMLO se cumple con compromiso de no aumentar el precio de la luz

Aclaró que aunque el gasto se realiza a partir de enero del próximo año, el adelantar las licitaciones permite una dinamización económica este mismo años.

Ello porque las empresas tendrán oportunidad de contratar personal, comprar maquinaria, u otras actividades económicas previas a las obras licitadas.

Paquete de licitaciones

El secretario de Hacienda de México, precisó que se trata de un paquete de cien mil millones de pesos, los que se destinarán a dichas licitaciones.

El contexto internacional

El titular de Hacienda subrayó que somos ahora el principal socio comercial con EU, que no ocurría desde 2003.

LEER MÁS:  Economía: otorgados 2 mil 97 millones en tandas para el Bienestar

Dijo que los conflictos comerciales entre bloques no es algo coyuntural.

E indicó se trata de «algo de fondo y de largo plazo» que incluye la «reconfiguración de las cadenas de valor».

Dichas cadenas de valor internacionales podrían tener como destino México. Por ello la importancia del nuevo tratado de libre comercio.

El tratado

Finalmente en este aspecto destacó que el tratado México-Canadá-Estados Unidos ya cuenta con la aprobación del senado de EU.

Y dijo que en conversaciones con su homólogo de Canadá, éste aseguró contar con los votos suficientes en el legislativo canadiense para ratificarlo.

LEER MÁS:  Frente frío 19: ambiente frío y posibles nevadas en el norte del país
AMLO: Prioridad bienestar, sector energético y seguridad para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Bienestar, el sector energético y el combate a la delincuencia serán los temas prioritarios en el proyecto de presupuesto del gobierno de la República.

Lo anterior ayer, al salir del Hospital Rural de San Carlos, en Tamaulipas, el Ejecutivo federal expuso de manera breve desde su camioneta que el presupuesto privilegiará “bienestar, rescate del sector energético y seguridad”.

cargando...