Líderes y mandatarios felicitan a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral

Presidentes y líderes políticos del mundo envían sus felicitaciones y buenos deseos a Claudia Sheinbaum, tras su triunfo electoral.  

Presidentes y líderes políticos del mundo envían sus felicitaciones y buenos deseos a Claudia Sheinbaum, tras su triunfo electoral.

RegeneraciónMx, 3 de junio de 2024. La noche del domingo 2 de junio las autoridades electorales de México dieron a conocer que la virtual ganadora de la elección presidencial es Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo que, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será la primera mujer en llegar a la presidencia de México.

Además, de que logró obtener el triunfo en la Cámara de Diputados y de Senadores para llevar a cabo el Plan C.

De acuerdo con los resultados preliminares que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum logró entre el 58 y el 60 por ciento de los votos; por lo que, deja en un lejano segundo lugar a la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, que logró entre 26 y 28 por ciento de los votos.

Mandatarios felicitan a Claudia Sheinbaum

Por lo que, mandatarios y líderes del mundo han enviado sus felicitaciones y buenos deseos a la futura presidenta de México.

LEER MÁS:  98% de playas aptas para uso recreativo, 18 no recomendables

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, llamó a la virtual ganadora de la contienda electoral en México.

Lo mismo hizo la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien llamó a Sheinbaum para felicitarla por su triunfo.

“Muchas gracias por su llamada de felicitación por nuestra victoria electoral”, escribió la morenista.

El primer ministro de Belice, Johnny Briceño, también llamó a la candidata de la Cuarta Transformación para felicitarla por su triunfo electoral.

Lo mismo hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien aseguró trabajará con la mandataria mexicana para sacar adelante temas que competen a ambos países.

LEER MÁS:  Será en México reunión de las Américas sobre semiconductores: Blinken

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Claudia Sheinbaum, por su triunfo electoral del domingo; además, adelantó que continuarán trabajando “para fortalecer las relaciones entre España y México”.

“Enhorabuena (…) por tu elección. Por primera vez en su historia, México tendrá a una mujer al frente de la Presidencia”.

Otro de los mandatarios que también felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo, fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Gustavo Petro, destacó la historia de la exjefa de Gobierno, y aseguró que es una mujer progresista, con quien se lograra una América unida.

“México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia”, escribió.

Claudia Sheinbaum también agradeció al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien envió sus mejores deseos para México y para la futura gobernante.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también reconoció el triunfo electoral de este fin de semana a favor de la Cuarta Transformación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también