Lima se convierte en epicentro de las protestas contra Dina Boluarte en Perú

Dina Boluarte se pronunció en contra de sus manifestantes que anunciaron una manifestación en Lima, de querer “generar caos”.  

Lima se convierte en epicentro de las protestas contra Dina Boluarte en Perú

Regeneración, 20 de enero del 2022. La capital de Perú, Lima, se convirtió en el epicentro de las manifestaciones en contra de la presidente del país, Dina Boluarte.

Desde que se ordenó la destitución del presidente, Pedro Castillo, y arribó al cargo la vicepresidenta, Boluarte, lo que provocó manifestaciones en diferentes ciudades.

Por lo que, la mañana de este viernes el Centro Histórico de Lima, Perú, para aminorar la Gran Marcha de los Cuatro Suyos; en donde organizaciones civiles de la sierra sur del país se manifestaron en contra del gobierno peruano.

LEER MÁS:  Dina Boluarte pide una “tregua” a manifestaciones que exigen su renuncia en Perú

Mientras que la presidenta, Dina Boluarte, aseguró que estos grupos “Quieren generar caos para tomar el poder”.

En conferencia de prensa la presidenta de Perú, dijo: “Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”.

Sin embargo, la manifestación contó con el apoyo de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); ambas universidades son de las más grandes e importantes de la capital peruana.

Debido a la escalada de violencia que lleva hasta el momento 55 muertos, la presidente Boluarte ordenó extender el Estado de Emergencia.

LEER MÁS:  Pedro Castillo agradece a AMLO solidaridad de México ante represión