La línea de ropa buscaba ser un ‘performance’ que diera una experiencia reflexiva y sensorial sobre los problemas sociales que hay en México 

La sudadera fue retirada de la marca

Regeneración, 1 de abril de 2021. Una marca mexicana de ropa realizó unos diseños que causaron polémica por sus estampados de cabezas humanas mutiladas, relacionados al narcotráfico en México.

La marca IndustrialMx decidió incorporar en su línea de ropa una playera y una sudadera que fueron criticadas por tener un estampado de cabezas humanas mutiladas.

Sin Embargo informó que estas prendas pertenecían a la línea CORPSES, la cual buscaba recordar a las víctimas del narcotráfico en México.

La marca esperaba que estos diseños formaran parte de la reflexión sobre la ola de violencia que se ha presentado en México en los últimos 15 años.

Las sudaderas y playeras con este polémico estampado iban a ser piezas limitadas con un costo de mil 200 pesos mexicanos.

La revista Melodrama publicó que la prenda es una sudadera con un estampado de una serie de cabezas que hace referencia a las víctimas del narcotráfico.

Las fotografías donde modelaban estas prendas fueron retiradas de las redes sociales de la marca debido al mensaje insensible que transmitían.

El ‘performance’ detrás de la sudadera

Melodrama informó que la marca IndustrialMx describió su proyecto como un performance “en el que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar simbólicamente un cuerpo mutilado al suyo”.

Con lo anterior, la marca buscaba que las prendas se convirtieran en un punto de partida para la reflexión sobre los problemas sociales en México.

Sin embargo, los internautas calificaron la línea como un proyecto inapropiado por lucrar con el dolor de muchas familias mexicanas.

Las disculpas de la marca mexicana

IndustrialMx publicó un comunicado donde explica que la marca no está aliada ni patrocinada por personas extractivistas.

El equipo de la marca lamentó la situación generada entre los internautas, con ello destacó que buscan consolidar el diálogo y la reflexión sobre el tema.

La marca mexicana señaló que la línea de ropa estaba inspirada en la violencia desatada durante el gobierno de Felipe Calderón.

IndustrialMx informó que no estará a la venta esta línea de ropa y que el contenido fue eliminado.