Liverpool ofrece botas ‘feministas’ y usuarias la acusan de hipocresía

Liverpool lucra con el nombre de un movimiento, acusan mujeres, quienes criticaron a la tienda por actos de violencia y encubrimiento

 

Regeneración, 23 de diciembre de 2019. Tras el anuncio de Liverppol de la venta de botas “feministas”, colectivos de mujeres y usuarios de redes sociales criticaron a la tienda por haber encubierto actos de violencia de género.

Las botas son creación de la diseñadora Alejandra Quesada quien anunció que parte de las ganancias serán destinadas a una ONG de derechos humanos.

Usuarias de redes sociales acusaron de hipocresía de la tienda departamental que en el pasado encubrió actos de violencia contra sus empleadas.

Mariana Limón criticó que la diseñadora busque lucrar con un movimiento lucha porque dejen de asesinar a mujeres.

Asimismo, acusó que la tienda haya encubierto un feminicidio.

“Alejandra Quesada sacó unas botas “feministas”. Primero, es PROBLEMÁTICO lucrar con un movimiento que busca que dejen de asesinar mujeres”, señaló Limón en su cuenta.

“No queremos botas, blusas, ni mercancía: queremos vivir SIN VIOLENCIA. Lo peor: la tienda distribuidora (Liverpool) ENCUBRIÓ un feminicidio”, acusó la usuaria.

Por su parte, otra usuaria llamada Juana la Loca señaló que «Liverpool vende botas feministas. El capitalismones voraz, es cínico y, por lo visto, el capitalismo también es feminicida».

«Les recuerdo que esas botas feministas que se están vendiendo, pueden encontrarlas en Liverpool, su tienda de confianza que encubrió un feminicidio. Liverpool es parte de tu vida». acusó desde su cuenta

Casos de violencia y encubrimiento
Para continuar con las ventas, durante el Buen Fin de 2014 la tienda intentó mantener en la sombra el caso de una empleada de limpieza de una de sus sucursales, ubicada en Perisur, en la Ciudad de México.
El caso duró abierto dos años, hasta que otro de Liverpool, Marco Antonio Almazán, fue sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio de Trinidad Romero.
El cuerpo de Romero había pasado horas en un cuarto de limpieza, pues los encargados no dieron aviso inmediato a las autoridades.
Ya en el 2015, un juez dictó auto de formal prisión contra el director, el gerente y el abogado de la tienda, quienes habrían participado activamente en el encubrimiento del feminicidio.
Otro caso donde la tienda Liverpool tuvo una polémica actuación fue en el 2015, cuando Dafne de 28 años, empleada de una tienda en Querétaro, tuvo un aborto espontáneo en los baños del lugar.
Dafne fue sentenciada a 16 años de prisión a pesar de que argumentó desconocer que estaba embarazada, sin embargo los empleados de la tienda testificaron contra ella.
Testigos de los hechos señalaron que los encargados de la tienda no permitieron la correcta actuación de los elementos de la Cruz Roja.
Finalmente, en el 2019, Dafne su absuelta por un juez luego de que ella demostró clínicamente que sus dichos eran ciertos.
Las usuarias inconformes con la venta de las botas “feministas” dijeron que no querían botas ni blusas, sino lo que buscaban era vivir sin violencia.