Se registran tres sismos en Canadá, sacuden Isla de Vancouver

Una serie de sismos entre 5.1 y 6.0 de magnitud en la escala de Richter se han registrado durante este lunes en las costas de la Isla de Vancouver, Canadá

Regeneración, 23 de diciembre de 2019. Tres terremotos de magnitud de 5.6, 5.8 y 6 grados se registraron entre las 19:13 y 20:56 horas (GMT) frente a las costas occidentales de Canadá, de acuerdo con información de la página web del Ministerio de Recursos Naturales del país.

El primer sismo, de magnitud de 5.6 se detectó a las 19:13 (hora local) con el epicentro a 185 kilómetros al oeste de la localidad de Port Alice, en la provincia de Columbia Británica, y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.

LEER MÁS:  Protección Civil busca regular apps para evitar alarmas falsas de sismos

El segundo terremoto, de magnitud de 5.8 se produjo a las 19:49 (GMT) y tuvo el epicentro a 178 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy, en la provincia de Columbia Británica.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés),su foco se localizó a 10 kilómetros de profundidad, mientras el Ministerio de Recursos Naturales canadiense afirma que se trata de cinco kilómetros de profundidad.

El tercer temblor, de magnitud 6 fue registrado a las 20:56 (GMT), tuvo el epicentro a 186 kilómetros al oeste de la localidad de Port Alice y el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, informa el USGS.

LEER MÁS:  EU: Unidades tácticas contra ciudades santuario de migrantes

Tras percibirse los sismos, se ha comenzado a verificar la zona afectada, las autoridades han informado que no se han dado hasta el momento algún aviso de personas lesionadas y mucho menor de víctimas mortales a causa de los tres movimientos telúricos.

cargando...