Llama a hacer negocios en México inversionista más grande del mundo, Larry Fink

Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que México es «un país bendecido con muchas ventajas para hacer negocios» y «bendecido por estar cerca de EU»

Regeneración, 30 de octubre de 2020. Larry Fink, inversionista más grande del mundo y CEO de BlackRock, llamó a invertir en México, pues el país tiene «muchas ventajas para hacer negocios».

El empresario añadió que el covid-19 «ha cambiado la conversación global» y las compañías comienzan a voltear hacia México. La base educativa y tecnológica del país lo hace «muy atractivo para las empresas«.

En ese sentido México es “un país bendecido por estar cerca de Estados Unidos”, dijo Fink en la conferencia “México y el Mundo”.

México tiene una mano de obra más barata que China, agregó Fink, lo que lo hace un gran destino para poder invertir.

Cabe señalar que este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia matutina con la noticia de que la economía del país alcanzó un crecimiento del 12 por ciento este mes de octubre.

Resurge la economía mexicana: crece un 12% en octubre

En esta conferencia de prensa, AMLO mostró a los medios la declaración de Larry Fink. «Es el financiero más famoso del mundo«, explicó, y añadió que maneja BlackRock, «uno de los fondos más importantes del mundo«.

LEER MÁS:  Indep ha presentado 47 denuncias ante FGR para limpiar personal

Sin embargo, el presidente no se mostró contento con la declaración de Fink sobre la mano de obra; «yo diría que esto no debe de presumirse», señaló.

Incluso calificó esa situación como «una vergüenza«. AMLO explicó que, «cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios».

Sin embargo, el presidente indicó que «desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario«. Señaló que salario mínimo en 2018 aumentó 20 por ciento; 16 por ciento en 2019, y para este 2020, dijo «va a haber un aumento también al salario».

LEER MÁS:  Vuelven a volar las casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Volviendo al tema de Fink, el inversor describió el atractivo del país destacando sus recursos naturales y ubicación geográfica privilegiada:

«Creo que México tiene algo único que no tienen los otros países. México, en mi mente, siempre está como un lugar en donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto lo tienen que explotar porque tienen una gran industria, también para la manufactura de Estados Unidos, y la mayoría de las empresas que fabrican están en China, pero se puede cambiar esta situación a través de la inversión que se haga en el país (por la ubicación de México)».

Para Fink, el panorama es optimista para México pues en el largo plazo se podrían alcanzar los niveles económicos suficientes para tener un mejor bienestar en la población.