Llaman a Calderón “sinvergüenza” por intentar sacar raja política con caso de periodistas asesinados

Felipe Calderón fue criticado por usuarios de redes sociales por utilizar el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, para atacar a AMLO.

Llaman a Calderón “sinvergüenza” por intentar sacar raja política con caso de periodistas asesinados

Regeneración, 25 de enero del 2022. El expresidente, Felipe Calderón, criticó el asesinato de periodistas y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de hacerlos ver como “enemigos”.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario utilizó el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, para criticar al gobierno actual.

“El ataque a la prensa hace muy vulnerables a los periodistas. Los estigmatiza y hace ver como enemigos, prescindibles”, escribió.

Además, el exmandatario ironizo sobre no echarle la culpa al neoliberalismo, sino del gobierno que debe de garantizar la seguridad.

“Si el poder los ataca, ¿por qué los habría de defender? Y no, no es culpa del neoliberalismo. Es responsabilidad del gobierno en curso proteger a los ciudadanos”.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Tienes las manos manchadas de sangre Calderón

Los señalamientos del expanista fueron criticados por usuarios de redes sociales, quienes llamaron hipócrita al expresidente.

Aunque en el Twitter de Felipe Calderón se restringió los comentarios, usuarios compartieron la publicación en el que lo acusaron de tener las manos “manchadas de sangre”.

Asimismo, usuarios le recordaron que los muertos por su mal llamada “guerra contra el narco” fueron considerados “daños colaterales”.

“Es inaceptable que @FelipeCalderon quiera utilizar esto para atacar al gobierno actual. Usted @FelipeCalderon quién llamó daños colaterales a las víctimas de su guerra, usted que permitió el asesinato de muchos periodistas en su sexenio”.

Escribió un usuario.

Además, le recordaron que junto con Genaro García Luna se persiguió a periodistas que eran críticos a su gobierno.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

Entre las acusaciones que cayeron contra el expresidente por sus comentarios, está el caso de Carmen Aristegui; cuando el dueño de MVS, Joaquín Vargas, denunció presiones del gobierno de Felipe Calderón para despedir a la periodista.