Exigen esclarecer asesinato de Ximena García, activista trans de Morena

Activista de Morena sufrió agredida con arma punzocortante en Azcapotzalco. coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recabar indicios

Activista trans de Morena, asesinada

Regeneración, 25 de enero de 2025. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de la activista trans Ximena García, quien sufrió una agresión con arma punzocortante el 22 de enero.

Además el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, abrió la investigación correspondiente.

Con ello, se dio paso a la intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Investigación

Es más, la Fiscalía confirmó entre las indagaciones el análisis de cámaras de videovigilancia de públicas y privadas.

De esta forma, se trabaja en la localización de posibles testigos, del ataque contra la militante de Morena, indicó la dependencia.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a feminicida de María José y asesino serial
Atracción

Por otra parte, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso.

Esto, para continuar con la investigación.

Mientras tanto, los portales subraya que la agresión se registró el 22 de enero en la alcaldía Azcapotzalco y que tras varios días hospitalizada, la activista murió.

Asimismo, por esta razón la diputada trans María Clemente García de Morena expresó en su cuenta Twitter:

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

“Nos unimos a la exigencia de #JusticiaParaXimena, activista en pro de los Derechos Humanos que fue asesinada en la alcaldía Azcapotzalco“.

Además dijo: “La @FiscaliaCDMX debe actuar para que el culpable sea detenido”.

Secretaría

Por otra parte la página de Facebook de dicha Secretaría de Morena, denunció el crimen de odio:

“A sus 24 años, a poco tiempo de comenzar su transición, se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio, que hoy le arrebato la vida”.

-“Ximena no murió”, fue asesinada. “Este crimen de odio no puede quedar impune“, exige.