Llega a Cd de México Museo de Política de Drogas a replantear la guerra contra el narco

La exposición gratuita del Museo de Política de Drogas podrá visitarse los días 4, 5 y 6 de mayo en el número 32 de la Calle Lucerna, delegación BJ, en la Ciudad de México

 

Regeneración, 5 de abril de 2018.- Luego de pasar por las ciudades de Nueva York, Montreal y Londres, el Museo de Política de Drogas llegará a la Ciudad de México con el fin de generar reflexión alrededor del tema de las políticas prohibicionistas de drogas.

https://regeneracion.mx/exige-graue-a-gobierno-cambio-de-politicas-sobre-drogas/

El objetivo del Museo es el de mostrar las causas, desarrollo y resultados de estas politicas a través de expresiones artísticas, culturales e informativas de todo el mundo, y así proponer nuevos enfoques basados en la salud pública y los derechos humanos.

LEER MÁS:  Reanudan clases en la Facultad de Ciencias Políticas tras acuerdo

https://regeneracion.mx/narcos-prometieron-no-asesinar-a-candidatos-en-guerrero-obispo-de-chilpancingo/

La exposición muestra cómo las políticas de drogas impactan y dan forma a las comunidades y expone modelos alternativos de políticas de drogas en México y el mundo.

https://regeneracion.mx/que-implica-la-amnistia-que-propone-amlo-lo-explica-sanchez-cordero/

El Museo aborda temas como la militarización, la impunidad, la corrupción, el hacinamiento carcelario, el tratamiento forzado, la reducción de riesgos y daños, los derechos de cultivadores y la protección de usos tradicionales, entre otros, para de esta manera eliminar prejuicios y estigmas.

El Museo de Política de Drogas busca cerrar la brecha entre la política y la sociedad al demostrar tanto los daños causados por las sustancias y las malas política de drogas, como también los posibles beneficios de un enfoque de construcción de la paz en el mundo.

LEER MÁS:  Pista de patinaje 'Ecologísima' en Zócalo será de acrílico: Sheinbaum

La cuarta entrega de la exposición podrá visitarse de forma gratuita los días 4, 5 y 6 de mayo, en el número 32 de la Calle Lucerna, delegación BJ, en la Ciudad de México. Es apta para todo público.

cargando...