Compartir

El rector de la UNAM, Enrique Graue, exigió al Gobierno “un cambio en la forma de abordar la lucha contra el narcomenudeo y narcotráfico en México”

 

Regeneración, 5 de marzo de 2018.- Luego de la balacera que dejó dos posibles narcomenudistas muertos en Ciudad Universitaria (CU), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, exigió al Gobierno “un cambio general de la forma en que aborda el problema de la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico en México”.

“Lo que sucede en CU es sólo un reflejo de lo que pasa en cada colonia del país”, agregó en una entrevista que dio para la revista Proceso, donde, en su número 2157, se narra a detalle el incidente de los presuntos narcomenudistas, cerca de los frontontes en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Dos muertos en balacera en Ciudad Universitaria, UNAM indica que no eran estudiantes

El rector indicó que la liberación y legalización del uso lúdico de la mariguana podría solucionar el “tremendo” índice de violencia en México.

LEER MÁS:  Sale del hospital Joel Meza, estudiante agredido por porros en la UNAM

Agregó que la UNAM prepara un foro interdisciplinario para abordar dicho problema. Esto lo había anunciado el día 28 de febrero junto con la creación de una clínica de adicciones.

Sin embargo había aclarado en esa ocasión que condona el uso de sustancias en las instalaciones universitarias:

“Ni el alcohol, ni la marihuana, ni ningún tipo de droga en espacios educativos. Está plenamente demostrado que si se inicia tempranamente en este tipo de sustancias, el aprendizaje, la memoria y la capacidad de retención disminuyen notablemente”

Rector de la UNAM se manifiesta a favor del uso lúdico de la mariguana

 

LEER MÁS:  UNAM: 14 planteles levantan el paro de labores

Narro expresa aprobación a medidas de Graue contra tráfico de drogas en Ciudad Universitaria

Por su parte, el secretario de Salud y ex rector, José Narro Robles, dijo que Graue ha tomado las decisiones correctas sobre la situación de narcomenudeo en CU.

“El doctor Graue tiene un manejo completo de la problemática y lo único que puedo decir es que estoy totalmente de acuerdo con las decisiones que ha tomado”, expresó a los medios al finalizar el Consejo Estatal de Salud y de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, según cita El Universal.

LEER MÁS:  Joel no se ha recuperado al 100%; evaluarán las condiciones de sus pulmones: padre

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook