Llega el «Metrobusito» a la CDMX, el transporte es 100% eléctrico

Llega el Metrobusito, la unidad es 100 por ciento eléctrica y podría formar parte del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX.

Llega el "Metrobusito" a la CDMX, el transporte es 100% eléctrico

Regeneración, 15 de agosto del 2021. Llega el Metrobusito a la Ciudad de México, así lo informó el director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano. Se trata de un nuevo proyecto de movilidad que elaboró con la empresa VEMO, el Bosque de Chapultepec, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Despliegan operativo para trasladar 89 reos de cárceles de la CDMX a penales federales

El metrobusito es 100 por ciento eléctrico y podría formar parte del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX.

El 5 de agosto, el director informó que llegó una unidad del Metrobús 100 por ciento eléctrico, desde China, y podría representar el futuro para ese sistema de transporte. El prototipo fue elaborado por Zhontong Bus.

LEER MÁS:  Revelan dos audios que señalan certeza de sabotaje en el Metro

El Sistema de Movilidad Integrada está compuesto por el Metro, Metrobús, Cablebús, Sistema de Transportes Eléctricos, por la Red de Transporte de Pasajeros, autobuses, EcoBici y de los Centros de Transferencia Modal. Así como del Mexibús y del Tren Suburbano.

El fin de semana pasado se inauguró la Línea 2 del Cablebús que va de Santa Marta hasta Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa. La cual está compuesta por 7 estaciones y es la más grande del mundo.