El ‘Baja Beach Fest’ reunió a miles de fanáticos que olvidaron por completo el cumplimiento de las medidas sanitarias

El evento reunió a 20 mil personas sin sana distancia ni cubrebocas a pesar de la tercera ola de contagios 

Regeneración, 15 de agosto de 2021. El Festival ‘Baja Beach Fest’ que dio inicio el viernes 13 de agosto ha registrado lleno total y el deslinde de las medidas sanitarias por parte de sus asistentes.

En plena tercera ola de Covid-19, sin sana distancia y sin cubrebocas, 20 mil personas se dieron cita en el evento masivo ‘Baja Beach Fest Rosarito 2021‘.

Las imágenes que circulan en redes sociales mostraron la enorme cantidad de personas que abarrotaron el evento en el municipio de Rosarito, ubicado en Baja California.

‘Baja Beach Fest’ en Rosarito congregó a miles de espectadores sin cubrebocas

Aunque las autoridades exigieron las medidas sanitarias, durante el primer día del encuentro musical, los asistentes olvidaron la tercera ola de contagios.

LEER MÁS:  Aremi Fuentes rechazó cheque del gobierno de BC porque buscan engañarla nuevamente

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico indicó que si durante lo que resta del festival, persiste la falta de las medidas de protección, será considerado para futuros eventos.

Varios usuarios de redes sociales exhibieron fotografías del concierto, y en ellas se puede ver que se congregaron miles de personas en el evento.

El ‘Baja Beach Fest‘ presentó un cartel anunciando las presentaciones de artistas como Karol G, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Farruko y Kali Uchis.

Gobierno de Baja California iba a cancelar el evento

‘La Voz de la Frontera’ compartió un extracto del informe de las autoridades, advirtiendo que cancelarían el evento si no se cumplían los protocolos sanitarios.

Además explicaron que en el acceso al evento se podía ver que las personas portaban el cubrebocas correctamente, sin embargo, a la hora de la salida ya no lo traían puesto.

Por lo anterior, el secretario de Salud y el gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteraron que para ello, pedirían ayuda a la Guardia Nacional.

La mayor parte de los boletos para este evento se vendieron en Estados Unidos, a pesar de ello y que la mayoría presentó comprobante de vacunación.

La realidad es que los asistentes y los organizadores si pudieron tener contacto con personas del municipio Rosarito.

El semáforo epidemiológico de Baja California, coloca a sus municipios en color amarillo, luego de estar varios días en verde.