Llegan 1.5 millones de vacunas AstraZeneca procedentes de EU

Tal y como anunció en su momento el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las vacunas de la empresa farmacéutica AstraZeneca llegaron a México la madrugada de este lunes.

Regeneración. 29 marzo, 2021. Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tal y como se prometió hace varias semanas, la noche del domingo 28 de marzo, arribaron a nuestro país 1.5 millones de vacunas antiCOVID de la farmacéutica AstraZeneca cedidas en calidad de préstamo por el Gobierno de Estados Unidos.

En el acto de recepción encabezado por el director de BIRMEX, Pedro Centeno, así como por el subsecretario encargado para América del Norte, Roberto Velasco, se informó que con dichas dosis se mantendrá vigente el actual Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores de todo el país.

Expedientes desclasificados de la CIA revelan el respaldo de militares a Cárdenas en 1988

Con este cargamento, México ha recibido hasta el momento 11 millones 383 mil 375 dosis de vacunas envasadas por las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), así como CanSino Biologics.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum con ventaja de 36 puntos sobre Gálvez, revela De Las Heras Demotecnia

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 12 millones 323 mil 845 dosis.

Estas vacunas se destinarán a la inmunización de adultos mayores con primera dosis en las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Posponen elecciones en Chile por aumento de contagios de Covid-19