La Selección Mexicana de Fútbol logró colarse entre los equipos que viajaran a Tokio para los Juegos Olímpicos

El equipo de Jaime Lozano viajará a Tokio 2020

Regeneración, 28 de marzo de 2021. La Selección Nacional de Fútbol consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Tri se supo concentrar para lograr el pase para las competencias en Japón con motivo a los Juegos Olímpicos 2020.

Luego de ganar contra Canadá esta noche, el equipo comandado por Jaime Lozano anotó dos goles hechos por Uriel Antuna y Johan Vásquez.

La Selección Mexicana se va a Japón

El primer tiempo fue complicado para la Selección Mexicana, sin embargo, al segundo, recuperó las fuerzas y la motivación necesarias para marcar los goles que les darían el boleto a la gran competencia.

La primer anotación se dio en el minuto 57′ cuando Antuna marcó la diferencia al entender la estrategia del equipo contrario.

LEER MÁS:  #Opinión: Amor con amor se paga

Al poco tiempo, Vásquez demostró que la suerte estaba de su lado, y después de una pelota parada que cayó al poste pero rebotó por uno de los contrincantes, el gol se marcó a favor de México.

A pesar de que los canadienses hicieron su mayor esfuerzo por anotar, la escuadra mexicana realizó los movimientos necesarios para defenderse.

La Selección Mexicana es la última en obtener su pase a Tokio 2020, por lo que ahora queda esperar a que se realice el sorteo para conocer a los siguientes oponentes.

De acuerdo con información de la FIFA, los equipos que también irán a los Juegos Olímpicos son Alemania, Arabia, Argentina, Australia, Brasil, Costa de Marfil, Francia, Egipto, España, Honduras, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Corea y Sudáfrica.

Por su parte, el equipo canadiense no podrá ir a los Juegos Olímpicos, esto lo coloca una vez más sin poder asistir a dicha competencia. La selección de fútbol de Canadá no se ha presentado en los Juegos Olímpicos desde 1984.

LEER MÁS:  Gobierno invertirá 52 millones para saber cuánto litio hay en México

El siguiente paso será la búsqueda del titulo preolímpico contra Honduras, equipo que le arrebató las ilusiones a Estados Unidos de ir a Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo a partir del 22 de julio al 7 de agosto del 2021, esta edición no dará acceso al público debido a la actual situación sanitaria en el mundo.